Connect with us

México

Reportan atraso en cómputo de Baja California

Alrededor de 600 paquetes electorales presentan irregularidades, informó la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, Nancy Sánchez, por lo que solicitó al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) la apertura de estos paquetes, mismos que representan el 30% de la elecciones en Baja California.

Luego de que la coalición Compromiso por Baja California desistiera en su petición de hacer un recuento voto por voto de las pasadas elecciones del 7 de julio, se procedió a la apertura de los paquetes en las casillas que presentan irregularidades.

En un corte a medio día de este jueves, el IEPC reporta un atraso en el cómputo y escrutinio de las actas donde sólo dos distritos han concluido.

En los distritos quinto y tercero, ya se otorgó la constancia de mayoría a los candidatos de la alianza Unidos por Baja California, Alberto Martínez (Panal) y Gustavo Sánchez (PAN), respectivamente.

El avance reportado en el sesión del Consejo Electoral a medio día es el es el siguiente:

I.- 96%
II.- 33% para Gobernador y 45% para Munícipe y diputado.
III.-100%
IV.-67%
V.-100%
VI.-28%
VII.- 46%
VIII.- 35% para gobernador y 45% para munícipe y diputado
XIX.- 41%
X.-92%
XI.-28%
XII.- 85% para Gobernador; 84% para Munícipe y 78% para diputado.
XIII.- 23%
XIV.-23%
XV.- 21%
XVI: 43%
XVII.- 50% para Gobernador; 80% para Munícipe y 17% para diputado.

Luego de que el IEPC se declarara en sesión permanente declaró receso y reanudan a las 17:00 horas sus labores. (Con información de El Informador de Baja California)

Fuente: Elgolfo.info

51df1de3e07b8_300_!

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Prisión preventiva para líder de célula ligada al CJNG

Prisión preventiva para líder de célula ligada al CJNG

Iván Sánchez Santiago, conocido como “Comandante Cromo”, permanecerá en prisión preventiva mientras se determina su situación jurídica, tras ser identificado por autoridades federales como líder de la organización criminal “Los Cromos”, supuestamente vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La Fiscalía General de la República (FGR) ha formulado imputaciones en su contra por su posible responsabilidad en delitos relacionados con la posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, específicamente por posesión con fines de comercio.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), solicitó la vinculación a proceso de Sánchez Santiago. Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, lo que significa que será en una audiencia posterior cuando un juez decida si hay suficientes elementos para someterlo formalmente a proceso. La autoridad judicial ya había calificado como legal su detención.

La captura del “Comandante Cromo” se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, gracias a trabajos de inteligencia realizados por la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Las investigaciones federales indican que Sánchez Santiago es uno de los principales operadores de “Los Cromos”, un grupo que supuestamente colabora con el CJNG y está implicado en diversos delitos, incluyendo homicidios, extorsión, cobro de piso, secuestro, así como tráfico de drogas y armas.

La FGR continuará con el proceso judicial para definir la situación jurídica del detenido, mientras se espera que se presenten más pruebas y se lleve a cabo la audiencia que determinará su futuro legal.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto