Conecta con nosotros

México

Reportan desaparecido a vocero de #YoSoy132

Published

on

Uno de los portavoces del movimiento YoSoy132 en Baja California, Aleph Jiménez, está desaparecido desde el jueves pasado, señalaron sus compañeros a través de su perfil de Facebook Tijuana.

La Procuraduría General de Justicia ya emitió una orden de localizaron porque el joven no aparece en su casa ni contesta sus teléfonos, además de que no se ha reportado con sus conocidos ni ha acudido a laborar.

El martes pasado Jiménez encabezó una rueda de prensa para refutar la versión del ayuntamiento sobre los hechos ocurridos la noche del 15 de septiembre, cuando integrantes de esta agrupación, de “Ciudadano Consciente” y periodistas fueron agredidos por agentes de la Policía Municipal.

Debido a que el vocero de #YoSoy132 no tiene parientes en Tijuana, el Comité de Derechos Humanos del colectivo dio a conocer que ya entablaron contacto con ellos para tomar el caso desde la organización en la Ciudad de México.

Claudio González, integrante del Comité, dijo que en el transcurso de hoy, a través de un comunicado, darán a conocer la información que recopilen.

La última vez que sus compañeros vieron a Aleph Jiménez fue este jueves 20 de septiembre a las 16:00 horas en el banco HSBC de la carretera Transpeninsular de Ensenada.

En esa ocasión vestía pantalón color beige, camiseta blanca, gorra negra con blanco y una mochila camuflajeada.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto