El sur y sureste del país se encontrará el frente frío número 21, y la masa de aire polar asociada generará clima frío a muy frío en norte, noreste, centro y oriente de México, con posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que además favorecerá evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 60 kilómetros por hora en costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, con olas de tres a cinco metros de altura.
Pronosticó temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en partes altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Además se prevén de menos cinco a cero grados centígrados en regiones serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca; y de cero a cinco grados en zonas montañosas de Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
El Meteorológico también espera potencial para la caída de nieve o aguanieve en cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Excelsior