El comediante Manuel el “Loco” Valdés tuvo otra terrible caída en su salud el fin de semana que lo llevó a ser intubado para drenarle los pulmones.
Así lo reveló Iván Valdés, nieto del comediante, en una entrevista para el programa Ventaneando.
“Este fin de semana el abuelo pasó una crisis, empezó a tener una tos que se le empezó a complicar. Se le habló al neumólogo y le detectaron una ligera neumonía”, relató.
Según el nieto del “Loco” al inicio la situación sí fue preocupante, pero lograron estabilizarlo.
“De momento sí (fue alarmente) porque los niveles de oxigenación bajan, se agüita mucho”.
El pasado enero el comediante cumplió 89 años (@LocoValdesReal)
Según Iván, el “Loco” comenzó a sentirse mal del viernes para el sábado y ese día en la madrugada llamaron al doctor.
“Lo tuvieron que intubar”, reveló Iván sobre el procedimiento que se siguió para drenarle los pulmones, y que funcionó adecuadamente. “Ayer ya estaba cotorreando”.
De acuerdo con Iván, su abuelo se encuentra “estable” hasta el momento.
“No es la primera vez que tiene una crisis de este estilo. Sí ha tenido altibajos, (se necesitan) precauciones adicionales para evitar que se le compliquen otras cosas”, añadió.
Y es que desde hace más de tres años la salud del comediante, quien hiciera época en la televisión mexicana gracias a programas como Ensalada de Locos, se ha visto afectada ante la aparición de tumores en su cabeza.
«El Loco» logró recuperarse de su nueva crisis de salud (Twitter: @aeroplanosmx)
En medio de la batalla por su salud, otra lucha se ha desatado al interior de la familia del “Loco”, pues Iván y su tío Marcos Valdés han intercambiado declaraciones a través de los medios de comunicación.
Iván dijo que el “Loco” estaba harto de que Marcos se colgara de él por fama,mientras que Marcos aseguró que entre los hijos del comediante hay armonía, pero el que ha creado conflictos es su sobrino Iván.
Apenas hace unos días Manuel G. Valdés., hijo del “Loco”, ofreció entrevistas a los medios para señalar que será él quien ofrezca los detalles sobre la salud de su padre. En aquel momento explicó que el comediante se encuentra estable y que lo gusta que la gente lo vea enfermo.
“Como saben, don Manuel Valdés, mi padre, está en un proceso, a los 89 años, con la salud frágil, todo el mundo se pregunta, ¿dónde está su familia?, lo que estamos haciendo es tenerlo perfectamente cuidado, sigue bromeando, no nos gusta verlo enfermo y a él tampoco, es una figura demasiado trascendente para saber qué le está pasando en el último momento de su vida”, detalló en un video.
Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.
El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.
Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.
El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.
En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.
Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.