Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa dejaría este cargo en la empresa mexicana de medios de comunicación.
De acuerdo con la revista Quién, una fuente cercana a la televisora reveló que Leopoldo Gómez dejará este alto cargo, sin embargo no saldría de Grupo Televisa, sino que sería acomodado en otra área.
Gómez ostentó su máximo cargo en la televisora, el 16 de febrero de 2000, en el donde, además, el doctor en Ciencias Políticas, Gobierno y Filosofía encabezó durante ocho años el programa de debate Tercer Grado.
Su salida surge luego de que el pasado 5 de junio elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en el Estado de México a Luis Cárdenas Palomino por el delito de tortura en el caso de la francesa Florence Cassez.
La controversia que generó el montaje del periodista Carlos Loret de Mola sobre la detención de la francesa Florence Cassez y el mexicano Israel Vallarta. Momento en que Gómez encabezaba los noticieros.
La esposa de Vallarta, Mary Sainz, dijo en su momento que en un careo efectuado el 27 de octubre del año pasado, que esta detención fue un montaje, Loret de Mola señaló al director de noticieros de Televisa, Leopoldo Gómez, y a su entonces productora, Azucena Pimentel, como los responsables de la pantomima.
Leopoldo Gómez sería del responsable de los cambios en la parrilla de programación, entre ellos el retiro de Adela Micha, Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de sus espacios titulares.
También, supervisó la llegada a Despierta, de Danielle Dithurbide y Enrique Campos. Además, habría llevado al noticiero principal a Denisse Maerker.
Fuentes extraoficiales aseguran que ya hay un elegido para encabezar los noticieros de Televisa, se trata de Daniel Badía Gómez, sobrino de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa.
Badía es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana en 2015, institución de la que también se graduó en Leyes en 2019.
Posteriormente estudió Ciencias Políticas por la Universidad de Georgetown, Washington; es columnista en diferentes medios de comunicación y productor ejecutivo de la serie producida por Televisa para Amazon Prime, “Un extraño enemigo
Trabajó para la firma Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. como interno y durante siete meses fue asociado. Después, pasó alas filas de Sullivan & Cromwell LPP.
La detención de Cardenas palomino “el superpolicía”
Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) durante el sexenio de Felipe Calderón, compareció formalmente este martes 6 de junio ante un juez federal como parte de su proceso judicial.
El ex mando policiaco tiene abierta una investigación por su presunta responsabilidad en el delito de tortura ejercida contra Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, y Sergio Cortez Vallarta, sobrino de Mario e Israel, en relación a la investigación de la supuesta banda “Los Zodiaco”.
Dicha etapa fue planeada para que iniciara a las 12:00 horas (tiempo del Centro de México) de este martes, justo un día después de su detención en Naucalpan, Estado de México, ante el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Varonil Preventivo Oriente. Ahí, el ahora imputado escuchó las acusaciones específicas por las cuales se le detuvo.
Como parte del proceso legal en México, el acusado tiene derecho a rendir su declaración preparatoria en ese momento o a guardarla para después. Asimismo, la defensa legal de Cárdenas Palomino tiene la capacidad de solicitar la duplicidad del término constitucional para definir su situación legal.
Por su cuenta, el juez debe de definir si aplica prisión preventiva contra el ex funcionario público, algo que se debe de valorar de acuerdo a la posibilidad de que Cárdenas Palomino se de a la fuga y la gravedad de los actos que la fiscalía dirigida por Alejandro Gertz Manero señala.
Lo que se sabe del caso es que el ex mando de la PF es señalado por la FGR de cometer actos de tortura, de acuerdo con un comunicado oficial de la fiscalía, “a Luis ‘C’, ex servidor público, se le relaciona con probables hechos de tortura ocurridos en 2012, en contra de presuntos secuestradores”.
Motivo por el cual elementos de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), adscrita a la FGR, realizaron la aprehensión del ex funcionario. Para materializar la detención se contó con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
El ahora detenido recibió numerosas condecoraciones tanto por parte del propio Felipe Calderón como de organismos internacionales que, al estimar como verdaderas todas las proezas que hizo al amparo del gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), decidieron reconocerlo como un elemento de excelencia para la protección ciudadana.