Checo y Red Bull sostendrían pláticas en diciembre para una posible renegociación de contrato
Luego de semanas de rumores y especulaciones sobre el futuro de Checo Pérez en Red Bull, el piloto mexicano podría ver la luz al final del túnel con un nuevo acuerdo.
¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!
El sitio Total-Motorsport.com reportó que el tapatío y la escudería austriaca tendrían pláticas pactadas para el próximo diciembre, en las que tratarían una renegociación de contrato con miras a una renovación por una temporada más, lo que mantendría a Checo como coequipero de Max Verstappen hasta 2025, en caso de que estas llegaran a buen puerto.
Por un lado, esas pláticas lucen positivas porque aseguraría la presencia de Checo un año más con Red Bull, sin embargo, podría incluir cláusulas que le limiten los beneficios en caso de que su rendimiento no sea el esperado.
Inicialmente, el contrato de Pérez con Red Bull está firmado hasta el final de la temporada 2024, pero esto podría cambiar con la renegociación del acuerdo que pactarían ambas partes.
La renegociación significaría anular el actual contrato que tiene Checo hasta 2024, y convertirlo en un acuerdo por dos años, es decir, la nueva temporada (2024), además del periodo de 2025, según Total-Motorsport.com.
La renegociación del acuerdo fijaría una cantidad de puntos que Pérez tendría que cumplir a mitad y final de temporada, luego de que el mexicano particularmente esta temporada ha estado por debajo de las expectativas.
¡RED BULL NO QUIERE DESATENCIONES PARA CHECO!
El reporte también indica que Red Bull ha fijado el mes de diciembre para platicar la renegociación con Checo, ya que no quieren que el mexicano pierda la concentración en la lucha que sostiene con Lewis Hamilton por el subcampeonato de pilotos de la actual temporada.
Checo marcha segundo lugar con 20 puntos de ventaja sobre Hamilton, distancia que se acortó en las últimas semanas, y aún más tras el abandono del nacido en Guadalajara en el GP de México.
Con ello, la camino de Checo y Red Bull seguiría por años más, con el mexicano seguro de que su historia en la Fórmula 1 todavía dista mucho de llegar a su fin.