Conecta con nosotros

México

Reportan sismos en Chiapas; el más fuerte de 5.8 de magnitud

Published

on

Protección Civil de Chiapas informó que activó protocolo de monitoreo por las diferentes regiones

La mañana de este jueves 14 de diciembre se registraron 4 sismos con epicentros en Chiapas; de estos el más intenso fue de 5.8 de magnitud en Ciudad Hidalgo.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, otro de los sismos ocurrió a las 10:21 de la mañana a 112 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo

El tercero fue de menor intensidad, ya que fue de 4.6 con epicentro en Huixtla, Chiapas. Minutos más tarde se reportó un cuarto sismo de 5.5 de magnitud y con epicentro nuevamente en Ciudad Hidalgo.

No se reportan daños

Protección Civil de Chiapas informó que activó protocolo de monitoreo por las diferentes regiones y que de manera preliminar se informa que no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas.

En lo que va del año 2023 en Chiapas se han registrado 3 mil 271 sismos.

México

Sheinbaum excluye a Fuerzas Armadas de reforma sobre pensiones millonarias

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que las Fuerzas Armadas no estarán contempladas en la iniciativa de reforma constitucional que busca disminuir las pensiones consideradas excesivas de algunos funcionarios públicos.

Durante su conferencia matutina de este viernes, la mandataria fue cuestionada sobre el alcance de la propuesta que enviará al Congreso el próximo lunes. En respuesta, precisó que el Ejército no forma parte de los cambios planteados.

“Obviamente las Fuerzas Armadas no están incluidas en esto, estamos hablando de funcionarios públicos de confianza que a veces trabajaron muy poco tiempo y que de todos modos tienen pensiones que no justifican”, señaló.

La iniciativa tiene como objetivo reducir las llamadas pensiones millonarias que actualmente reciben ciertos servidores públicos. De acuerdo con lo expuesto por la presidenta, la medida está dirigida a personal de confianza que, pese a haber laborado por periodos breves, accedió a beneficios de retiro que no corresponden con el tiempo desempeñado en el cargo.

Sheinbaum adelantó que el proyecto será remitido al Poder Legislativo el próximo lunes para su análisis y eventual discusión. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre los alcances específicos de la reforma ni los criterios que se utilizarán para determinar qué pensiones serán ajustadas.

La propuesta forma parte de las acciones anunciadas por el Ejecutivo federal en materia de revisión de prestaciones a funcionarios públicos. El contenido de la iniciativa se conocerá una vez que sea presentada formalmente ante el Congreso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto