Conecta con nosotros

Acontecer

Reporteros de confunden y reciben un camión de monjas, en lugar de al tricolor

Published

on

La prensa mexicana que se encuentra en Tegucigalpa, Honduras, hizo el ridículo al confundir un autobús que transportaba monjas, con el de la Selección Mexicana.

El equipo nacional mexicano al mando de Jaime Lozano se hospedó en el centro de Tegucigalpa, en un lujoso hotel a donde llegan todos los visitantes que tienen un gran evento en puerta.

La prensa mexicana esperaba que la Selección llegara del aeropuerto de Tegucigalpa, todos con la intención de tener las mejores tomas y robar alguna palabra de los protagonistas.

Esperando en la entrada del hotel apareció un lujoso camión y algunos periodistas se fueron a parar a la puerta del vehículo, queriendo acaparar, pero para su sorpresa, quien descendió no fue Memo Ochoa o Santiago Giménez, sino un grupo de monjas que llegaban a un tour.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto