Esta última semana la empresa Apple ha sacado a la venta el nuevo iPhone 15, uno de los celulares más esperados de todo el año. Sin embargo, se ha reportado que este equipo tiene una falla que no ha sido pasada por alto por sus compradores en redes sociales: el dispositivo puede llegar a calentarse.
La buena noticia es que ya se conoce cuál es el motivo que está causando este calentamiento en estos celulares de alta gama que la conforman el iPhone 15, iPhone 15 Plus y el iPhone 15 Pro Max.
En un inicio, se comentaba que el procesador A17 era el responsable del calentamiento en el 15 Pro Max, pero se ha señalado que este componente del celular no tiene nada que ver con el problema. Así que aquí te compartiremos el motivo real de este calentamiento que ha preocupado no solo a los compradores del nuevo iPhone, sino a toda la compañía.
¿Por qué el iPhone 15 se sobrecalienta?
Según la compañía ‘Kou’ el problema del calentamiento se encuentra en que el área de disipación del dispositivo es pequeña, además de que el usar titanio ha provocado la reducción de su eficiencia, pues normalmente se utilizaba acero inoxidable y aluminio, ya que el titanio no es un muy buen conductor de calor, lo que provoca así que la energía que necesita el iPhone 15 no se disipe de manera eficaz cuando se utiliza gran parte de su funcionamiento.
Esto, hasta cierto punto es un problema grave para los teléfonos que ya han salido al mercado, pero es algo que se puede remediar si la empresa así lo decide en los próximos celulares que ponga a la venta.
¿Cuál es el precio del nuevo iPhone 15 y de sus distintas presentaciones?
iPhone 15 (128GB) $19 mil 499 pesos
iPhone 15 Plus (128GB) $21 mil 999 pesos
iPhone 15 Pro (128GB) $23 mil 999 pesos
iPhone 15 Pro Max (256GB) $28 mil 999 pesos