El Senador Javier Corral participó en la II Reunión Interparlamentaria México-Argentina, en la que se discutieron temas relacionados al tráfico de drogas, combate al narcotráfico y fortalecimiento del Estado de Derecho. Además, es destacable que los legisladores de ambos países incluyeran en la Declaración Conjunta la importancia del respeto, promoción y defensa de los Derechos Humanos, tema que ha impulsado el chihuahuense a lo largo de su carrera legislativa.
El panista formó parte de una comisión de legisladores mexicanos que se reunieron con sus similares de Argentina el 4 y 5 de mayo en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de lograr una cooperación estrecha entre ambas naciones, junto a los gobiernos y sus parlamentos.
Legisladores argentinos se comprometieron a brindar sus conocimientos y experiencia legislativa sobre la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos y Desapariciones Forzadas, toda vez que el país sudamericano padeció los estragos de varias dictaduras.
Este encuentro fue posible en el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica firmado por los ex presidentes Néstor Kirchner y Felipe Calderón en el año 2007. La primera Reunión Interparlamentaria se realizó en agosto del año pasado en la Ciudad de México.
El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Rosas Aispuro, encabezó la delegación mexicana. Además de Corral Jurado también asistieron Mariana Gómez del Campo, Zoé Robledo Aburto, Luz María Beristain Navarrete, Jorge Aréchiga Ávila y Manuel Bartlett.
También asistieron los diputados Heriberto Galindez Quiñones, Leopoldo Sánchez Cruz, Adriana González Carrillo, Gabriela Medrano, Mónica García de la Fuente, Martha Beatriz Córdova Bernal, María del Carmen Martínez Santillán y Alejandro Rangel Segovia.