Conecta con nosotros

México

Repunta violencia en la República Mexicana, reportan 65 ejecutados el fin de semana

Published

on

Desde el viernes hasta el domingo, se reportaron distintos eventos que van desde cuerpos en ríos, ejecutados en la vía pública, restos en bolsas de plástico, asesinato de varios policías federales en un bar, e inclusive la ejecución del alcalde de un municipio en Oaxaca, repuntando así con un total de 65 ejecuciones en total en la República Mexicana.

De las 65 ejecuciones detectadas, en Morelos se registraron 11, en Guerrero 10, en Michoacán nueva, mientras que en Veracruz ocurrieron cinco.

A continuación el recuento de las ejecuciones a partir del viernes, hasta el domingo de Ramos.

  • 10 asesinatos en Guerrero.
  • 9 ejecuciones en Michoacán: uno de los hallazgos más impactantes del fin de semana ocurrió en Uruapan, Michoacán. Siete cuerpos fueron encontrados en la vía pública sentados en sillas plástico, se encontraban maniatados y con los ojos vendados. Todas las víctimas presentaban el conocido “tiro de gracia”, mientras que en sus pechos tenían mensajes sujetados con picahielos en los que se advierte que esto les ocurrirá a aquellos que sean “rateros, secuestradores, violadores y extorsionadores”.

001_ejecutados_uruapan

 

  • 5 muertos tras enfrentamiento en Veracruz.
  • 4 muertos en Coahuila.
  • 4 muertos en el sur de Sonora.
  • 4 muertos en Chihuahua: En el estado, tres personas fueron asesinadas con armas de fuego en la ciudad de Juárez en una vivienda ubicada en Granjas de Chapultepec. Minutos después, se realizó la detención de los cinco supuestos responsables del asesinato, así como de una veintena más. En tanto, en Jiménez, Chihuahua, el fin de semana mataron a un hombre, a escasos metros de la entrada a su domicilio, ubicado sobre la avenida Juárez de la ciudad.
  • 3 asesinatos en Tijuana.
  • 3 muertos en Sinaloa.
  • 3 muertos en Tamaulipas.
  • 2 muertos en Nuevo León.
  • 2 asesinatos en Oaxaca; uno de ellos, era presidente municipal.
  • 1 muerto, en bolsas con restos humanos en Jalisco.
  • 1 muerto en Nayarit.
  • 1 más en Durango.
  • 1 hombre en Ecatepec, Estado de México, baleado y quemado.
  • 1 ejecutado en el Distrito Federal.

 

001_ejecuciones_mexico

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Artemis II habría amerizado en México: su ubicación fue Tijuana

Published

on

By

Mapas de rastreo de aeronaves sugieren que la nave Orión amerizó más cerca de Tijuana, en aguas de México, que de San Diego, California

Artemis II llega a su fin y mapas de rastreo de aeronaves en tiempo real sugieren que la cápsula Orión amerizó más cerca de Tijuana que de San Diego. Servicios como FlightRadar24 muestran una gran actividad en aguas que corresponderían a territorio de México, frente a las costas de Baja California.

Así es el Operativo de Rescate de la Tripulación de Artemis II tras el Amerizaje en las Costas de San Diego
Video: Así es el Operativo de Rescate de la Tripulación de Artemis II tras el Amerizaje en las Costas de San Diego

Estos servicios de rastreo no muestran la posición en tiempo real de la nave Orión. No obstante, los mapas sí exhiben a varias aeronaves que realizan movimientos circulares en este momento.

Hasta el momento, la NASA no ha confirmado el punto exacto donde amerizó la nave con cuatro astronautas a bordo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto