Conecta con nosotros

Juárez

Resalta alcalde la labor de municipales por la detención de presuntos sicarios

Published

on

En el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se lleva a cabo en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció la labor de los tres niveles de gobierno tras la detención de los presuntos autores materiales del ataque contra dos elementos de la Policía del Estado.

“Se dio un reconocimiento por la coordinación de los tres niveles de Gobierno, un agradecimiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por la detención de siete personas, que es algo muy relevante y creo que es una reacción inmediata y oportuna de nuestra corporación”, afirmó.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado se encargará de hacer las investigaciones necesarias, además se hace el llamado a las corporaciones para que presten mayor atención para detectar este tipo de ataques y dar el servicio a la comunidad.

Durante la reunión, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, presentó los resultados que obtuvo la policía municipal en la última semana donde destaca que se realizaron 159 detenciones por delito del fuero común y 9 personas más por faltas administrativas.

En lo que respecta a armas de fuego, se aseguraron 10 unidades, así como 383 cartuchos y 12 cargadores.

En lo que se refiere a delitos por narcomenudeo, en los últimos días se aseguraron 202 dosis y se detuvo a 20 personas.

El director general de Protección Civil, Sergio Rodríguez, informó que durante la semana anterior el Departamento de Bombero brindó 161 servicios y durante el año su dependencia atendió 38 mil 742 llamados de la ciudadanía.

El coordinador general de Seguridad Vial, Jesús Manuel García Reyes, informó que en la última semana las faltas que más cometieron los fronterizos al conducir fueron por no respetar el semáforo en luz roja, exceso de velocidad, usar el celular mientras se maneja, no respetar el alto gráfico y no respetar las líneas en puentes internacionales.

Agregó que se atendieron 64 accidentes viales, de ellos 61 son choques vehiculares, así como dos atropellos, con saldo de 18 lesionados y ningún deceso.

“Es importante comentar que en comparación con el año 2024 se presentó una reducción del 11.25 en lo que se refiere a decesos”, dijo.

Justicia Cívica informó que en la última semana se atendieron 166 audiencias.

En esta reunión también participó el Instituto Municipal de las Mujeres, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, entre otras corporaciones.

Juárez

Supera Juárez Renovado 600 toneladas de residuos orgánicos

Published

on

Como parte del Programa Juárez Renovado, la Dirección de Limpia recolectó de manera diferenciada 601.88 toneladas de residuos orgánicos, resultado del compromiso y la participación de los juarenses en la zona donde se implementa este esquema, dio a conocer el titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan.

El funcionario indicó que estas acciones se realizaron en el periodo del 4 de septiembre que dio arranque el programa, a finales del mes de diciembre.

Explicó que este volumen de residuos representa un avance significativo en el manejo responsable de la basura, ya que dichos materiales se encuentran confinados en un espacio separado, dentro de una celda especial para residuos orgánicos, donde actualmente se desarrolla su proceso natural de descomposición.

“En los próximos días comenzaremos con el monitoreo de la generación de biogás, en coordinación con la empresa Biogás, para dar continuidad a este proyecto y empezar a compartir de manera específica la producción de biogás y de energía eléctrica que se genera gracias al trabajo que realizan los juarenses de la zona participante”, comentó.

Solís Kanahan agradeció el esfuerzo de la ciudadanía que forma parte del programa y recordó que dos semanas de diciembre se registró una suspensión de actividades debido a que coincidieron con días inhábiles para las empresas participantes; sin embargo, señaló que este día se retoman las labores de manera normal.

Asimismo, informó que la dependencia continúa trabajando en la ampliación del programa, retomando y organizando las solicitudes que se recibieron desde el mes de septiembre, con el objetivo de extender este modelo a más sectores de la ciudad.

En ese sentido, el director de Limpia invitó a personas, comités de vecinos, vecinos organizados y fraccionamientos interesados en sumarse al proyecto, el cual contribuye a construir una ciudad diferente en materia de responsabilidad ambiental y visión en el manejo de residuos.

Indicó que el procedimiento para integrarse será similar al aplicado en el fraccionamiento Valle del Sol, iniciando con pláticas informativas, entrevistas y evaluaciones organizadas, para determinar condiciones y adecuaciones necesarias; posteriormente se implementará el programa de manera ordenada y de la mano con la comunidad.

“Si alguien tiene interés en participar o en sumar su fraccionamiento o colonia, estamos a la orden, más que dispuestos y entusiasmados por ampliar este programa en todo Juárez”, señaló.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto