Una familia de 4 personas fue rescatada por los bomberos y el helicóptero Halcón 1, después de que el arroyo Los Nogales desbordara a consecuencia de las lluvias y el dompe en el que circulaban fuera volcado por la corriente, en la Avenida Equus, en el fraccionamiento Punta Oriente.
En este acontecimiento, estuvo presente el alcalde capitalino Marco Adán Quezada Martínez, supervisando todas las labores de rescate hacia esta familia.
En un principio se pretendía rescatar a la familia por medio de la escalera de una bombera, sin embargo, la corriente de arroyo era demasiado fuerte y el dompe se encontraba muy lejos, por lo cual la maniobra era bastante peligrosa.
Por lo cual, se decidió utilizar el helicóptero de la Policía Municipal, el Halcón 1 y por medio del rescate vertical por parte de los bomberos, es como se pudo salvar a esta familia de ser arrollado por la corriente de agua.
Primero fueron rescatados los menores Alejandro y Antonio de 4 y 5 años de edad, después la mama Lucila Piñón y por último el señor Marcos Alejandro, pero este último tuvo que ser rescatado por el otro extremo, donde ninguno de los integrantes resultó lesionado.
Ya después del exitoso rescate, el alcalde capitalino Marco Adán Quezada Martínez, acudió hasta la ambulancia del Cuerpo de Bomberos, a ver a la familia y preguntarles como se encontraban, para después proporcionarle la ayuda necesario para la familia.
En el rescate, participaron elementos de Bomberos, Policía Municipal, el Ejército, Policía Única, Vialidad y elementos de la Cruz Roja.
Redacción: Corina Muruato

You must be logged in to post a comment Login