Conecta con nosotros

Juárez

Rescatan a 17 migrantes y detienen a presunto traficante en Ciudad Juárez

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.– Un operativo conjunto de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional permitió la captura en flagrancia de Luis Ángel C. B., de 22 años, quien mantenía privadas de la libertad a 17 personas en situación de movilidad, entre ellas dos menores de 17 y 5 años.

La detención ocurrió la tarde del martes en el fraccionamiento Senderos de San Isidro, en el cruce de las calles Sendero de los Yuncos y Monte Blanco. El presunto responsable fue arrestado por delitos de tráfico de personas y acopio de armas.

En el lugar fueron aseguradas cinco pistolas abastecidas con cartuchos útiles, además de cargadores, más de un centenar de municiones, mochilas con ropa táctica, botas, fornituras, porta fusiles y guantes.

Las víctimas, originarias de Ecuador, Honduras, México, El Salvador y Brasil, fueron liberadas y quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INAMI) para recibir atención y asistencia.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Las autoridades reiteraron que, conforme a la ley, el imputado se presume inocente hasta que un juez determine su responsabilidad penal.

Juárez

Antigua Presidencia Municipal albergará final estatal de Miss Chihuahua

Published

on

El Foro del Centro Municipal de las Artes, ubicado en la Antigua Presidencia Municipal de Paso del Norte, será la sede de la gran final de Miss Chihuahua, informó el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

La encargada de la Dirección General del IPACULT, Ogla Liset Olivas, señaló que para el Gobierno Municipal es relevante que este tipo de eventos se realicen en espacios con valor histórico y cultural, al considerar que contribuyen a la proyección de la identidad local.

Indicó que el recinto, construido en 1685, es uno de los más representativos de Ciudad Juárez, y destacó que en este convergen elementos históricos, políticos y culturales que forman parte de la memoria de la región.

Olivas afirmó que la realización del certamen en este espacio permitirá impulsar la visibilidad del patrimonio cultural, al tiempo que reúne a participantes que representan diversidad e identidad en el estado.

Agregó que durante la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se han promovido acciones orientadas a la preservación y difusión de espacios históricos, con el objetivo de fortalecer el arraigo entre la población.

Por su parte, la directora estatal del certamen, Conny Blanco, destacó la relevancia de llevar a cabo la final en un recinto con estas características, al considerar que ofrece condiciones adecuadas para el desarrollo de un evento de esta magnitud.

Asimismo, reconoció el respaldo del IPACULT para la realización del concurso, al señalar que ha sido clave para concretar la organización del evento en este espacio.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la fecha o dinámica de la final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto