Fuerzas estatales y federales de seguridad rescataron hoy a cuatro mujeres de Honduras, quienes eran explotadas en un bar, en el municipio de Huixtla, en la Costa de Chiapas.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer que luego de realizar una inspección ministerial al inmueble donde operaba el bar “Fantasy”, lograron el rescate de cuatro mujeres centroamericanas.
Indicó que “las víctimas eran explotadas sexual y laboralmente”, por lo que se inició la averiguación previa 015/FETRAVI-M5-TAP/2014 por el delito de trata de personas, hecho por el que los agentes detuvieron a la encargada del negocio, Esperanza García Puon.
Refirió que en atención a un reporte que emitió el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, fueron localizadas cuatro inmigrantes centroamericanas, quienes declararon haber sido “enganchadas” para prostituirse y consumir bebidas alcohólicas con los clientes.
En la operación de rescate participó personal de la Procuraduría estatal, el Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal, así como de las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal de Huixtla.
El Ministerio Público del Fuero Común determinó el aseguramiento del inmueble donde operaba el citado bar.
You must be logged in to post a comment Login