Conecta con nosotros

Slider Principal

Rescatan a jóvenes extraviados en Majalca

Published

on

Con cuatrimotos y equipo especial para rescate, dos jóvenes que se habían extraviado en la Sierra del Parque Nacional Cumbres de Majalca, fueron localizados y auxiliados por policías y bomberos municipales cerca de la media noche del martes, a quienes además les brindaron los primeros auxilios para descartar lesiones.

Según un reporte realizado alrededor de las 22:00 horas al sistema de emergencias 9-1-1, se alertaba sobre el extravío de dos hombres de 21 y 22 años de edad en el bosque de Majalca, quienes debido a la oscuridad y a la lluvia ya no habían podido regresar al campamento de donde partieron.

Al enterarse de la situación y debido a la oscuridad, fue necesario activar los protocolos de búsqueda por parte de agentes de la Policía Montada Charlies adscritos a la vigilancia del mencionado parque, utilizando para ello motocicletas especializadas debido a lo complicado del terreno, que impide el acceso de otro tipo de vehículos, así como bomberos que ya tenían preparado el equipo necesario.

Después de poco más de una hora de búsqueda, afortunadamente quienes dijeron llamarse José Luis y Víctor Manuel, oriundos de la ciudad de Chihuahua, fueron encontrados sanos y salvos y fueron regresados al lugar donde se encontraba su vehículo y demás pertenencias, a casi dos kilómetros de distancia.

“Nuestra intención era dar un paseo hasta llegar a uno de los miradores de la sierra, pero se oscureció y empezó a llover, por ello no pudimos regresar y decidimos solicitar la ayuda vía telefónica”, expresaron los afectados.

Acontecer

Canaco pide reforzar cultura vial y tecnología tras señalamientos contra policías viales

Published

on

Ante los recientes señalamientos por presuntas extorsiones atribuidas a policías viales en zonas como el Periférico de la Juventud y la vialidad Los Nogales, la Cámara Nacional de Comercio señaló la necesidad de fortalecer la cultura vial en la ciudad y retomar el uso de herramientas tecnológicas para ordenar el tránsito y prevenir abusos.

El presidente de Canaco, Alejandro Lazzarotto Rodríguez, reconoció que existen prácticas cuestionables por parte de algunos oficiales, como la falta de uso de torretas y la colocación en puntos ciegos. No obstante, subrayó que los automovilistas también tienen una responsabilidad directa en el respeto a los límites de velocidad y al reglamento de tránsito.

El dirigente empresarial expuso que en muchos casos las detenciones obedecen a infracciones cometidas por los propios conductores y no necesariamente a una persecución indebida. Señaló que circular a exceso de velocidad en vialidades donde hay presencia de agentes deriva en sanciones que pueden evitarse con una conducción responsable.

Lazzarotto Rodríguez compartió que él mismo ha sido detenido por exceder los límites de velocidad y consideró que este tipo de situaciones reflejan una falta de conciencia vial generalizada. En ese sentido, llamó a no trasladar culpas cuando se incurre en una falta al reglamento y a asumir las consecuencias correspondientes.

Asimismo, indicó que desde el Consejo de Vialidad se ha insistido en la importancia de implementar tecnologías de control que permitan una supervisión más clara y objetiva del tránsito, además de reducir espacios para conductas irregulares. Añadió que estas herramientas también contribuirían a mejorar la transparencia en la actuación de las autoridades.

Finalmente, señaló que otro factor relevante es la capacitación de los conductores, ya que, dijo, muchas personas circulan sin una formación adecuada, lo que se refleja en incorporaciones peligrosas, desorden vial y falta de respeto entre automovilistas. Consideró que atender estos aspectos permitiría avanzar hacia una movilidad más segura y ordenada en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto