Conecta con nosotros

Chihuahua

Rescatan a trailero victima de “secuestro virtual

Elementos de la Policía Ministerial de la Unidad de Investigación en el municipio de Ojinaga, evitaron que se concretara una extorsión telefónica, evitando que las víctimas depositar la cantidad de veinte mil dólares a los delincuentes quienes hacían llamadas de claves lada de Tamaulipas y San Luis Potosí. 

 

Los agentes fueron informados de una extorsión en proceso, originada a partir de que a un chofer de un tráiler originario de Cuauhtémoc estando en Ojinaga, recibió llamadas telefónicas de un supuesto “comandante de un grupo armado” que mediante amenazas, lo obligó a salirse del hotel en el que se hospedaba, así como a proporcionar números telefónicos de sus familiares.

 

El chofer proporcionó a los delincuentes  el  número de celular de un hermano, al tiempo en que se ocultó en un hotel diferente obedeciendo al extorsionador, así mismo, apagó su celular y adquirir uno nuevo, hasta que fue localizado por los agentes ministeriales.

 

Los investigadores, se comunicaron con el hermano del trailero, quien a su vez había recibido llamadas, en las que le decían que tenían a su familiar secuestrado por cuya liberación le exigieron 50 mil dólares, no obstante solo había juntado 20 mil dólares, dinero que no fue depositado gracias a la intervención de las autoridades  ministeriales que les hicieron ver que todo era parte de una extorsión.

 

En caso de recibir una llamada de esa naturaleza, se recomienda dar aviso inmediato a las autoridades al teléfono (614) 429 36 39 donde personal especializado de la Fiscalía atiende las 24 horas de los 365 días del año.

virtual

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto