Elementos de la Policía Ministerial de la Unidad de Investigación en el municipio de Ojinaga, evitaron que se concretara una extorsión telefónica, evitando que las víctimas depositar la cantidad de veinte mil dólares a los delincuentes quienes hacían llamadas de claves lada de Tamaulipas y San Luis Potosí.
Los agentes fueron informados de una extorsión en proceso, originada a partir de que a un chofer de un tráiler originario de Cuauhtémoc estando en Ojinaga, recibió llamadas telefónicas de un supuesto “comandante de un grupo armado” que mediante amenazas, lo obligó a salirse del hotel en el que se hospedaba, así como a proporcionar números telefónicos de sus familiares.
El chofer proporcionó a los delincuentes el número de celular de un hermano, al tiempo en que se ocultó en un hotel diferente obedeciendo al extorsionador, así mismo, apagó su celular y adquirir uno nuevo, hasta que fue localizado por los agentes ministeriales.
Los investigadores, se comunicaron con el hermano del trailero, quien a su vez había recibido llamadas, en las que le decían que tenían a su familiar secuestrado por cuya liberación le exigieron 50 mil dólares, no obstante solo había juntado 20 mil dólares, dinero que no fue depositado gracias a la intervención de las autoridades ministeriales que les hicieron ver que todo era parte de una extorsión.
En caso de recibir una llamada de esa naturaleza, se recomienda dar aviso inmediato a las autoridades al teléfono (614) 429 36 39 donde personal especializado de la Fiscalía atiende las 24 horas de los 365 días del año.
You must be logged in to post a comment Login