Conecta con nosotros

México

Rescatan en Guatemala a tres niños secuestrados en Chiapas

Tres niños que fueron secuestrados en México y llevados a Guatemala han sido rescatados, informó el Ministerio Público.

Published

on

GUATEMALA, Guatemala, abr. 12, 2015.- Tres niños que fueron secuestrados en México y llevados a Guatemala han sido rescatados, informó el Ministerio Público.

Los menores, dos niños y una niña de 3, 5 y 7 años habrían sido secuestrados bajo engaños de su hogar en Chiapas, México y traídos a Guatemala para ser objeto de explotación laboral mediante mendicidad, explicaron las autoridades.

En la diligencia se lograron las aprehensiones de los guatemaltecos Manuel de Jesús Bravo Ramírez y Edín Ariel Bernabé Bravo, a quienes se les sindica de los delitos de rapto o secuestro, trata de personas y sustracción de menores, informó el Ministerio Público en un boletín de prensa.

Los rescates y los arrestos se lograron tras varios allanamientos en el municipio de Amatitlán, unos 27 kilómetros al sur de la capital guatemalteca.

Los niños de origen mexicano fueron entregados a Procuraduría General de la Nación para que realice las gestiones con los padres, agregó la fiscalía.

Fuente: Noticieros Televisa

México

México y EU refuerzan coordinación en seguridad tras nuevo decreto de Trump

Published

on

Ciudad de México.– El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvieron este viernes una llamada telefónica en la que reiteraron su compromiso de mantener y fortalecer la colaboración bilateral en materia de seguridad regional.

De acuerdo con información de la SRE, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de estrechar la cooperación entre México y Estados Unidos en las agendas de interés común, particularmente frente a los desafíos que enfrentan ambas naciones en temas de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense señaló que durante la conversación se abordaron los avances en las prioridades compartidas y la situación de la seguridad regional, reafirmando la disposición de ambos gobiernos para trabajar de manera coordinada.

Esta llamada representa el tercer contacto que sostienen De la Fuente y Rubio en lo que va del año, lo que refleja la continuidad del diálogo entre ambos países en asuntos estratégicos.

El intercambio se dio después de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara, durante su conferencia matutina, que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores establecer comunicación con el Departamento de Estado de Estados Unidos para conocer los alcances del nuevo decreto anunciado el jueves por el expresidente Donald Trump.

Sheinbaum explicó que el objetivo de este acercamiento es evitar una posible crisis humanitaria en Cuba, además de analizar alternativas para continuar brindando apoyo humanitario al gobierno cubano.

Con este diálogo, México y Estados Unidos refrendan su intención de mantener una relación diplomática activa y coordinada frente a los retos regionales en materia de seguridad y política internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto