Conecta con nosotros

Deportes

Resguardará Seguridad Vial accesos al Camino Real el próximo domingo por Gran Premio Axion Mobile

Published

on

Con la finalidad de resguardar la integridad física de los usuarios regulares del sector, así como de los ciclistas participantes del Gran Premio Axion Mobile que se efectuará el próximo domingo 3 en el Camino Real, la Coordinación General de Seguridad Vial implementará un operativo especial de prevención y vigilancia de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Dicha carrera, que contará con el apoyo de 24 elementos, seis unidades patrulla y seis motocicletas, tendrá su arranque en la glorieta de la entrada a la colonia Anapra, de donde saldrá un contingente de cerca de 300 ciclistas con rumbo hacia el sur sobre el Camino Real, para luego retornar en la calle Navojoa y regresar a la meta sobre el mismo circuito.

Se informa que, debido a la realización de este operativo, las calles León Guzmán y la Prolongación 16 de Septiembre se mantendrán cerradas hasta el término de la competencia, por lo que se sugiere a quienes utilizan este tramo de manera habitual buscar vías alternas.

De la misma manera y para resguardar la integridad física de los participantes de la “Carrera con Causa”, que también se estará realizando el próximo domingo 3 de agosto en las inmediaciones del Parque Extremo, Seguridad Vial implementará otro dispositivo especial.

Estas acciones contarán con la colaboración de 22 policías viales, cuatro unidades patrulla y seis motocicletas, que supervisarán las actividades pedestres que partirán del mencionado parque con rumbo al sur por la avenida Plutarco Elías Calles, para luego tomar hacia el poniente por la calle Ing. David Herrera Jordán, posteriormente tomar la avenida Adolfo López Mateos hasta llegar a la avenida Hermanos Escobar, para continuar con rumbo a la Plutarco Elías Calles y finalizar en el mismo sitio de partida.

Ante lo anterior, se informa que la vialidad Ing. David Herrera Jordán y la avenida Plutarco Elías Calles se mantendrán cerradas durante el paso del contingente, lo cual se estima dure aproximadamente una hora después de su inicio.

Esta dependencia municipal hace un llamado a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar contratiempos y congestionamientos en esta zona, por lo que se invita a seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de seguridad vial, respetar los señalamientos viales, ceder el paso a los peatones, evitar conducir a exceso de velocidad y buscar vías alternas de traslado.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Deportes

Lindsey Vonn rompe récord como la esquiadora más veterana en ganar en la Copa del Mundo

Published

on

Lindsey Vonn volvió a lo más alto del esquí alpino al convertirse en la esquiadora más veterana en ganar una prueba de la Copa del Mundo. La estadounidense, de 41 años, se impuso en el primer descenso de la temporada celebrado en St. Moritz, donde firmó su victoria número 83 en el circuito, 44 de ellas en esta modalidad, con una actuación sólida de principio a fin.

Vonn marcó un tiempo de 1:29.63 minutos, resultado que le dio una ventaja provisional de un segundo sobre sus perseguidoras. La austriaca Magdalena Egger, de 25 años, quedó a 0.98 centésimas, mientras que Mirjam Puchner se ubicó a 1.16 segundos y Sofia Goggia a 1.31. La diferencia, inusual en una disciplina en la que cada fracción de segundo puede modificar el podio, consolidó su regreso en una temporada en la que ha mostrado consistencia y control.

Con 41 años y 52 días, Vonn superó los registros de Federica Brignone y Didier Cuche, quienes habían logrado victorias en edades avanzadas, y estableció una nueva marca con su triunfo en St. Moritz. El resultado refuerza su presencia entre las figuras más influyentes del esquí alpino y añade un capítulo destacado a su trayectoria competitiva.

La esquiadora regresó a la actividad profesional en noviembre de 2024, cinco años después de anunciar su retiro debido a múltiples lesiones, fracturas y un persistente daño en la rodilla. En abril de 2019 se sometió a una cirugía de reconstrucción parcial en esa articulación y, tras un largo proceso de rehabilitación, retomó su preparación hasta volver a competir al máximo nivel.

La victoria en St. Moritz es la sexta que consigue en esa emblemática montaña, donde no ganaba desde 2014. También representa su primer triunfo desde marzo de 2018, cuando se impuso en el descenso de las finales de Åre. Su regreso al podio rompe una sequía de más de seis años y confirma que su carrera continúa vigente pese al tiempo y las lesiones.

El resultado consolida una jornada histórica en la que Vonn reafirmó su capacidad competitiva y amplió un legado que sigue ocupando un lugar central en la élite del esquí alpino.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto