Conecta con nosotros

Chihuahua

Respalda Coparmex Pacto por México y exhorta a su cumplimiento?

Coparmex Chihuahua se une al posicionamiento a nivel nacional que respalda los acuerdos vertidos en el Pacto Por México, exhortando a que éstos tengan en esencia un interés social que privilegie el estado de derecho, la participación ciudadana y el bien común, y no una discusión permanente e interesada entre las fuerzas partidistas.

Published

on

Coparmex Chihuahua se une al posicionamiento a nivel nacional que respalda los acuerdos vertidos en el Pacto Por México, exhortando a que éstos tengan en esencia un interés social que privilegie el estado de derecho, la participación ciudadana y el bien común, y no una discusión permanente e interesada entre las fuerzas partidistas.

Los centros empresariales mostramos respaldo al Pacto por México y las reformas estructurales contenidas, haciendo un llamado a privilegiar el diálogo entre los actores políticos y la sociedad.

La garantía para la continuidad del Pacto y la implementación de las reformas pendientes es la participación activa de la sociedad: Coparmex y sus Centros Empresariales generarán espacios de consulta con los diversos actores que permitan dar fuerza a las propuestas y así evitar que queden inmovilizadas por tensiones políticas o electorales. En el Pacto deben  estar representadas todas las voces que integran nuestra sociedad para que tengamos un documento íntegro en el que se satisfagan las necesidades que la sociedad demanda.

Esperamos que pueda avanzarse en la aprobación de las pendientes que establecerán mejores condiciones de vida para los mexicanos, ya que su consideración beneficiará la competitividad del país. Esta capacidad para lograr acuerdos fortalece a nuestro país como un destino confiable para los inversionistas. Sin embargo, para alcanzar el verdadero potencial de nuestro país, capaz de generar el crecimiento económico con equidad que se requiere, tenemos grandes retos pendientes.

En materia de educación, respaldamos la Reforma Educativa contenida en éste documento e instamos a las autoridades a avanzar en su implementación, en conjunto con la sociedad, pero sobre todo a garantizar que nuestros niños y jóvenes tengan siempre clases.

Nuestros Centros Empresariales de todo el país, representados aquí, a partir de hoy trabajarán en cada uno de sus estados, en conjunto con la sociedad civil y los líderes de los partidos políticos, para asegurar el avance del Pacto por México. Tenemos ante nosotros la posibilidad de realizar las reformas estructurales que México necesita para convertirse en un actor de peso en el mundo, y como sociedad nos comprometemos activamente para lograrlo.

Redacción: Corina Muruato

coparmex-www_bloquepolitico_com_

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto