La Organización de Estados Americanos (OEA) respaldó a México en la condena al ataque terrorista que ocurrió en El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto que dejó 22 personas muertas, entre ellas ocho mexicanos, pues Consejo Permanente de la OEA adoptó la aclamación la declaración presentada por México.
Te puede interesar: Sospechoso de matanza en El Paso está bajo vigilancia para prevenir suicidio
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que con la declaración los integrantes de la OEA expresan su condena a dicho atentado, así como su rechazo a la discriminación racial y crímenes motivados por discursos de odio y supremacía racial.
Además de comprometerse a combatir la discriminación, intolerancia y xenofobia, así como castigar los delitos cometidos con esas motivaciones.
“La embajadora Luz Elena Baños, representante permanente de México ante la OEA, afirmó que México condena inequívocamente todos los actos de violencia y terrorismo. También condenó la repudiable agresión ocurrida en El Paso y manifestó la profunda preocupación de México por las evidencias que muestran que fue dirigida específicamente contra la población hispana, particularmente contra mexicanos, sobre la base de una doctrina de racismo y supremacía racial”.
Asimismo, con la declaratoria se expresa la solidaridad con las víctimas, pero también se visibiliza el fenómeno del terrorismo y la violencia basada en la supremacía racial, para que hechos como el de El Paso no se repitan.
“Luz Elena Baños enfatizó que el hemisferio americano se caracteriza por ser un espacio de diversidad, tolerancia, paz y multiculturalismo, por eso en nuestros países debemos promover la riqueza de nuestras civilizaciones, buscar la diversidad y la coexistencia pacífica”, concluyó la SRE.
Fuente: Publimetro