Conecta con nosotros

Nota Principal

Responde López-Gatell a gobernadores que exigen su renuncia

Ante la carta de nueve gobernadores que exigieron su renuncia por el mal manejo de la pandemia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell expresó su respeto con los mandatarios y señaló que espera seguir colaborando como hasta ahora.

Durante la rueda de prensa el funcionario federal dijo que es normal que los gobierno estatales manifiestan su enojo debido a la situación inusual de la pandemia.

“En 100 años no se había presentado una condición como esta con repercusiones de salud en la vida como sociales. En este sentido, es natural, es parte de la naturaleza humana y estoy seguro que estos nueve gobernadores tienen distintos sentimientos que pueden causar persecución, angustia, enojo ante la realidad, dado que las decisiones específicas de ellos involucran el éxito y no éxito del manejo de la epidemia, por que ellos son autoridades sanitarias, es natural que eso implique una carga también y les expreso mi respeto”, señaló.

“Sus decisiones también involucra el deber de cuidar la economía de los estados, eso puede generar un gran estrés, el balance entre proteger la salud y la vida a través del confinamiento y de otro lado el efecto negativo por el confinamiento, no hay una fórmula única para resolver y en cada una de las entidades federativas se va resolviendo”, mencionó.

Fuente: TeleDiario

Chihuahua

Terror en la carretera: impresionante tormenta de arena cubre tramo entre NCG y Janos

Una densa tormenta de arena sorprendió a automovilistas que transitaban por la carretera entre Nuevo Casas Grandes y Janos, en el estado de Chihuahua. El fenómeno fue captado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales por su intensidad y apariencia estremecedora.

En las imágenes, se observa cómo una gigantesca nube de polvo se levanta y avanza a gran velocidad, reduciendo la visibilidad a unos cuantos metros y cubriendo por completo el camino.

La tormenta, que se desplazaba desde NCG hacia Janos, generó condiciones peligrosas para los conductores. Autoridades recomiendan extremar precauciones al circular por la zona, especialmente en temporada de vientos fuertes y clima seco.

Este tipo de fenómenos, aunque no tan frecuentes, pueden poner en riesgo la seguridad vial debido a la escasa visibilidad y el impacto del polvo en los sistemas del vehículo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto