El senador, Javier Corral, responsabilizó a César Duarte por el asesinato del líder barzonista argumentando que el mandatario estatal ha fomentado un ambiente de persecución a organizaciones defensoras de los derechos humanos.
En rueda de prensa, el panista aseguró que las medidas tomadas por el titular del Poder Ejecutivo del estado, han llevado a Chihuahua a un ambiente de hostilidad y persecución.
“Duarte es corresponsable del asesinato del líder barzonista pues las autoridades de este estado han encabezado el linchamiento contra las organizaciones de la sociedad civil. Hay un ambiente de persecución en Chihuahua, Duarte es responsable de ese ambiente y por eso se genera una tensión”, aseveró Corral.
Además, el senador mencionó que las autoridades estatales se han comportado de forma irresponsable al no permitirle a la sociedad sospechar en casos como el de “El Wicked”, presunto asesino de Maricela Escobedo, esto luego de que se le llamó “pseudodefensora” a la abogada de la víctima, Lucha Castro.
¿Qué en este estado no tenemos derecho a sospechar que algo anda mal cuando presentan a dos autores materiales, con la distancia de un año y la pistola la presentaron con el primero y no con el segundo?», manifestó el panista.
A su vez, también reprochó la actuación del gobernador por comportarse como juez en casos correspondientes al Ministerio Público, lo que infiere un manejo político de la Fiscalía General del Estado.
“Duarte prejuzga, sentencia e impone pruebas. Ahí esta la deficiencia de mantener todavía bajo control político el ministerio público. Como el gobernador quiere salir al paso de exigencias políticas, le da uso político al ministerio publico”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login