Conecta con nosotros

Chihuahua

Resuena en Cuauhtémoc rechazo al injusto replaqueo; respalda Morena expresiones ciudadanas

Published

on

Con la finalidad de manifestarse en contra del replaqueo de los vehículos automotrices que pretende llevar a cabo el Gobierno del Estado, ciudadanos tomaron las calles del centro de Cuauhtémoc, al considerar que la expedición de nuevas placas es injusto y caro.

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez señaló que las expresiones ciudadanas muestran un rechazo al cobro de las nuevas placas por parte del gobierno estatal, por lo que se les ha manifestado respaldo y solidaridad.

“Estamos acompañando a un grupo de ciudadanos en una protesta contra el cobro injusto del replaqueo, me da mucho gusto que se manifiesten porque estoy seguro que este cobro afectará a los chihuahuenses en un tiempo en que la economía familiar está demasiado deteriorada, sobre todo por el tema de la pandemia de Covid 19”, comentó el diputado.

La protesta se fue nutriendo al avanzar por las vialidades cuauhtemenses con el apoyo de personas que se sumaron al rechazo, entregando volantes a peatones y conductores, al tiempo que pintaban la consigna “no al replaqueo” en las ventadas de los vehículos.

“Ante la cerrazón del gobierno, solo queda la participación de los ciudadanos, de los habitantes de Cuauhtémoc y de todo el estado, que demuestran un paso hacia adelante, cuando organizan y logran hacer las cosas de manera totalmente distinta”, consideró el legislador.

Por su parte, el presidente del comité de Morena en Cuauhtémoc, Jesús González, sostuvo que no se rechaza el cobro de impuestos sino el cobro injusto que se impone a los ciudadanos, además de demostrar que los ciudadanos exigen que la eliminación de ese cobro, ya que el descontento popular es muy grande.

Chihuahua

Maru Campos supervisa desde C7-iA operativo de seguridad durante marcha del 8M

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio seguimiento desde el Centro de Mando C7-iA al desarrollo de la marcha realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de garantizar que la jornada transcurriera de manera segura, libre y tranquila para todas las participantes.

Durante la tarde de este domingo, la mandataria encabezó una reunión de coordinación con autoridades de seguridad y protección civil, donde se monitoreó en tiempo real el avance de la movilización en la capital del estado.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; y el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.

Como parte del operativo preventivo, corporaciones de seguridad, elementos de la Policía Vial, personal de Protección Civil y unidades médicas permanecieron desplegados en distintos puntos de la ciudad para brindar apoyo en caso de ser necesario. Las autoridades señalaron que el dispositivo se implementó privilegiando el respeto al derecho de las mujeres a manifestarse.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el despliegue tuvo un carácter preventivo y de resguardo, sin intervención en el desarrollo de la movilización. El objetivo fue mantener condiciones de tranquilidad durante la jornada y proteger la integridad de quienes participaron.

La administración estatal reiteró su compromiso de garantizar condiciones de respeto, seguridad y libertad para que las mujeres puedan expresarse y ejercer su derecho a la manifestación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto