Apenas arranca el 2013 y ya se inicia el conteo de muertes dolosas en nuestro estado, para ser más específicos en Juárez, ahí un poli municipal, se convirtió en la primera víctima del año al ser abatido mientras asaltaba un abastecimiento.
Según las primeras versiones policiacas, el incidente ocurrió a las 02:00 horas en las calles Parajes del Sur y Paseo del Mar, en el fraccionamiento Parajes del Sur, cuando el uniformado, de quien se reserva su identidad por cuestiones de seguridad, detalló en su reporte oficial que un sujeto encapuchado ingresó a la tienda a robar.
La víctima, un policía municipal activo de la estación policiaca Babicora, amagó con su arma al encargado del lugar para exigirle cervezas, cigarros y las ventas del día, en ese momento el oficial encubierto le ordenó que desistiera, al hacer caso omiso, el policía encubierto accionó su pistola tipo escuadra y le disparó en ocho ocasiones, quedando el oficial al exterior del comercio.
Horas más tarde, cuando la víctima fue identificada por sus familiares se oficializó el cargo del agente, confirmando el departamento de comunicación social de la SSPM el incidente.
Explicó que el policía encubierto cuenta con todo el apoyo del departamento jurídico, pues simplemente cumplió con su deber y nunca se percató que el asaltante era su compañero de trabajo.
Cándido Orozco tenía cinco años en la corporación y según su expediente, no tenia faltas ni amonestaciones, sin embargo, tenia reportes de sus familiares de problemas con el alcohol y en algunas ocasiones agredió a quien era identificada como su esposa.
You must be logged in to post a comment Login