Una explosión en la colonia Cerro de la Cruz dejó a siete personas con lesiones, dos de ellas con quemaduras de primero y segundo grado, ayer alrededor de las 2:00 de la tarde, en tanto que la vivienda sufrió serios daños estructurales trabes y losa.
Al lugar arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos con dos bomberas y tres unidades de rescate, pues siete personas, entre ellas dos menores, se encontraban en el interior del domicilio ubicado en el cruce de las calles 56 y Urquidi 5610.
Asimismo, agentes de la Policía Municipal, Ministerial y Estatal acudieron al lugar para brindar apoyo, al igual que dos patrullas de URGE, donde fueron trasladados dos adultos con quemaduras de primero y segundo grado a una unidad médica.
«Los hechos ocurrieron cuando prendieron un calentón cerca de un tanque de gas que tenía una fuga; la acumulación de gas y la chispa del calentón fueron el motivo de la explosión», comentaron elementos policíacos.
Elementos del Grupo Beta de Protección Civil arribaron al sitio, pues la casa se reportó como pérdida total, hecho que confirmaron al comentar que «la casa quedó desecha, se quebraron vidrios, la losa se está cayendo».
Cabe mencionar que los otros tres adultos y los dos menores sólo sufrieron leves quemaduras e intoxicación, sin embargo, paramédicos de URGE les brindaron la atención médica necesaria.
Elementos de Vialidad y Policía Municipal acordonaron el área afirmando que «dentro de la vivienda, había seis tanques de gas más y podían ocasionar daños mayores».
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login