Conecta con nosotros

Dinero

Resumen Financiero – 28 de Noviembre

INTERNACIONAL

Mercados se estabilizan

• Los futuros en EUA se mantuvieron estables. El índice de volatilidad VIX, se situó en menos de 13.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

• Los precios del petróleo subieron. Los futuros del crudo Brent ganaron más del 1%, extendiendo un período de volatilidad antes de la reunión de la OPEP. Está en discusión: si se deben extender o profundizar los recortes de producción.

• Los mercados a nivel mundial registraron sesiones mixtas. Fuente: WSJ

Shein de China solicita IPO en EE.UU.

• La compañía de moda Shein presentó de manera confidencial su salida a bolsa en Estados Unidos, en lo que probablemente será una de las compañías fundadas en China más valiosas que coticen en Nueva York.

• El gigante de la moda en línea, fue valorado en alrededor de $66 mil millones en una recaudación de fondos de mayo, y es probable que apunte más alto en una IPO. Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley han sido contratados como suscriptores principales de la oferta, y la venta de acciones podría ser una de las mayores ofertas públicas iniciales en años. Fuente: WSJ y Reuters

Lucha contra la inflación del BCE: Lagarde

• Las presiones inflacionarias de la zona euro están disminuyendo como se esperaba, pero el crecimiento de los salarios sigue siendo fuerte y las perspectivas son especialmente inciertas, por lo que la lucha del Banco Central Europeo para contener el crecimiento de los precios aún no ha terminado, dijo la presidenta del BCE, Christine Lagarde, el lunes. Fuente: Reuters

Israel y Hamás respetan la tregua

• Las fuerzas israelíes y los combatientes de Hamas respetaron una tregua por quinto día el martes, después de que un alto el fuego de cuatro días se extendiera en el último minuto por al menos 48 horas para permitir que más rehenes quedaran libres. Israel ha dicho que la tregua podría prolongarse mientras Hamás siga liberando al menos 10 rehenes por día. Fuente: Reuters

 

NACIONAL

Banxico podría ‘ajustar’ tasas a principios de 2024

• El banco central de México podría «ajustar» sus tasas de interés para febrero o marzo de 2024 si la inflación continúa cayendo, dijo el lunes el miembro de la junta Jonathan Heath, añadiendo que una caída en los precios subyacentes es especialmente clave para golpear objetivos de inflación.

• En una entrevista con la estación local Imagen Radio, Heath dijo que el banco central tiene la intención de mantener una postura de política monetaria estricta durante un largo tiempo y que cualquier recorte de tasas temprano debe verse como «ligeros ajustes», no como el comienzo de un ciclo de reducción. Fuente: Reuters

BBVA prevé buen dinamismo del crédito en 2024

• El vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna, reveló que apenas en octubre, el banco alcanzó ya los 30 millones de clientes, de los cuales 21 millones son digitales.

• Tras calificar el 2023 como un año muy importante para BBVA México, Eduardo Osuna, vicepresidente y director general del banco, confió en que el 2024 sea parecido en términos de crecimiento del crédito. Fuente: El Economista

México registra un déficit comercial en octubre

• México registró en octubre pasado un déficit comercial de 252 millones de dólares, aunque estuvo acompañado de una subida de más del 5 % en las exportaciones, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

• La cifra es menor al déficit de 2.088 millones de dólares del mismo mes de 2022 y también está por debajo del balance negativo de 1.481 millones de septiembre pasado.

• De esta manera, México acumuló un déficit comercial de 10.336 millones de dólares en los primeros diez meses de 2023, una reducción interanual de 62,7 %. Fuente: El Economista

Publicidad

Dinero

Resumen Financiero – 26 de Febrero

INTERNACIONAL

Mercados

• Los mercados bursátiles comienzan la semana con el apoyo de sólidos rendimientos generalizados en el mundo, especialmente sobre sale el buen desempeño de Japón en lo que va del año y de China que acumuló su tercer semana consecutiva de fuertes ganancias.

• Sin embargo, el sentimiento del mercado puede ser vulnerable a una toma de ganancias a medida que los inversores hacen una pausa para tomar aliento después del frenesí
de compras global impulsado por la tecnología y la inteligencia artificial de la semana pasada ocasionada por el alza de Nvidia.
Fuente: Reuters

Biden busca acuerdos con el Congreso

• El presidente Biden planea reunirse con líderes del Congreso el martes para discutir la financiación del gobierno mientras se acerca el viernes una fecha límite para el cierre parcial, anunció la Casa Blanca el domingo.

• Biden se reunirá con los principales demócratas y republicanos tanto de la Cámara como del Senado el martes, donde el presidente discutirá la «urgencia» de aprobar un proyecto de ley de financiación gubernamental antes de la medianoche del viernes.

• También planea discutir un proyecto de ley de seguridad nacional estancado que brinda asistencia a Ucrania, Israel y Taiwán.
Fuente: Reuters

Conflicto en el mar rojo

• La mayoría de los exportadores y fabricantes británicos han sentido el impacto de la perturbación en el Mar Rojo causada por los ataques al transporte marítimo por parte de los rebeldes hutíes de Yemen, alineados con Irán, según una encuesta.

• William Bain, el jefe de las Cámaras de Comercio Británicas dijo que cuanto más persista la situación actual, más probable será que las presiones de costos comiencen a aumentar.

• La semana pasada, los hutíes dijeron que intensificarían los ataques a los barcos con vínculos con Israel, Estados Unidos y Gran Bretaña.
Fuente: Reuters

 

NACIONAL

Estrategia fiscal de la CDMX podría volverse nacional

• Una medida similar a la expansión de la base impositiva de la capital mexicana podría lograrse a nivel nacional para permitir que el gobierno aumente sus ingresos, dijo la Jefa de Administración y Finanzas de la Ciudad, Luz Elena González.

• Un enfoque en aumentar la recaudación de impuestos a la propiedad y a la renta, combinado con inteligencia financiera que permitió al gobierno perseguir a los evasores, permitió a la ciudad aumentar los ingresos desde 2018, dijo en una entrevista con Bloomberg News. Tales medidas permitieron a la ciudad de México reducir la deuda en términos reales.
Fuente: Reuters

México se ubica en el lugar 16 con mayor adopción a criptomonedas

• En un ranking publicado por la plataforma de análisis de cripto Chainalysis, México se ubicó en el lugar 16 como país con mayor adopción de criptomonedas en el mundo. En dicho ranking Brasil se ubicó en el puesto 9 y Argentina en el 15.

• La adopción popular de criptomonedas no se refiere a qué países tienes los mayores volúmenes de transacciones en bruto, por lo que se ha diseñado el Índice Global de Adopción de criptodivisas, con el fin de identificar los países en los que más personas están invirtiendo la mayor parte de su riqueza en criptodivisas.
Fuente: Bloomberg

Informe trimestral de inflación

• Dentro de lo más relevante en la semana, Banxico dará a conocer el informe trimestral de inflación en donde conoceremos los nuevos estimado económicos para el año en curso.

• A pesar de que Banxico iniciará a recortar tasas de interés en marzo, es notable la lentitud con lo cual podría proceder hacia adelante. Creemos que el consenso de analistas continuará revisando sus estimados de tasas para cierre de año, considerando previsiones menos agresivas en los recortes en la tasa de fondeo. Actualmente el estimado promedio del consenso para cierre 2024 se ubica en 9.5%.
Fuente: DEI

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto