Conecta con nosotros

Chihuahua

Reten ciudadano se manifiesta por prepotencia de transitos

El Reten Ciudadano se manifesto en las afueras de la Direcciòn de Vialidad y Tansito, con el objetivo principal de recuperar un automóvil que fue decomisado.

Published

on

El Reten Ciudadano se manifesto en las afueras de la Direcciòn de Vialidad y Tansito,  con el objetivo principal de recuperar un automóvil que fue decomisado.

Integrantes de este movimiento, declararon que su compañero fue prácticamente «secuestrado» a bordo de su vehículo por agentes de Vialidad.

En el lugar, se hizo hincapié en que los agentes de vialidad excedieron sus facultades ya que el motivo de la detención, según se atestiguó por los presentes, se debió por traer placas extemporáneas, y esto, a según se discutió frente a los agentes de vialidad, sólo amerita una infracción. Sin embargo le obligaron a llevar a su automóvil a las oficinas de transito.

Los inconformes presentes comentaron que en vista de la violación a sus derechos, se exigió hablar con un funcionario pero se les negó, “se nos informó que no había nadie con quien hablar”, se declaró en el lugar. Ante esto los compañeros del reten decidieron bloquear el acceso a vehículos a donde son remitidos, para exigir que un funcionario se presentara.

El comandante de nombre Salvador Rico, solicitó la presencia de más patrullas y agentes de vialidad, mismos que en su incapacidad de burócratas, no lograban dar con el paradero de la protesta.

Cabe destacar que a voz de los compañeros del Reten Ciudadano, se explicó que ellos sí están pagando su derecho vehicular, por lo cual, consideraron un abuso de autoridad y exceso lo acontecido.

Por último, la presión realizada por los manifestantes logró la solución.

Redacciòn. Corina Muruato

DSC08347

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto