El Reten Ciudadano se manifesto en las afueras de la Direcciòn de Vialidad y Tansito, con el objetivo principal de recuperar un automóvil que fue decomisado.
Integrantes de este movimiento, declararon que su compañero fue prácticamente «secuestrado» a bordo de su vehículo por agentes de Vialidad.
En el lugar, se hizo hincapié en que los agentes de vialidad excedieron sus facultades ya que el motivo de la detención, según se atestiguó por los presentes, se debió por traer placas extemporáneas, y esto, a según se discutió frente a los agentes de vialidad, sólo amerita una infracción. Sin embargo le obligaron a llevar a su automóvil a las oficinas de transito.
Los inconformes presentes comentaron que en vista de la violación a sus derechos, se exigió hablar con un funcionario pero se les negó, “se nos informó que no había nadie con quien hablar”, se declaró en el lugar. Ante esto los compañeros del reten decidieron bloquear el acceso a vehículos a donde son remitidos, para exigir que un funcionario se presentara.
El comandante de nombre Salvador Rico, solicitó la presencia de más patrullas y agentes de vialidad, mismos que en su incapacidad de burócratas, no lograban dar con el paradero de la protesta.
Cabe destacar que a voz de los compañeros del Reten Ciudadano, se explicó que ellos sí están pagando su derecho vehicular, por lo cual, consideraron un abuso de autoridad y exceso lo acontecido.
Por último, la presión realizada por los manifestantes logró la solución.
Redacciòn. Corina Muruato

You must be logged in to post a comment Login