Conecta con nosotros

Chihuahua

Retira Gobierno Municipal 2.7 toneladas de basura posterior al desfile del 20 de noviembre

Published

on

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, retiró un aproximado de 2.7 toneladas de basura, esto, luego del desfile del 20 de noviembre, en el cual conmemora el Inicio de la Revolución Mexicana.

Con el objetivo de siempre mantener una buena imagen urbana, personal de la mencionada dependencia, llevó a cabo la limpieza de las calles por donde se llevó a cabo el desfile.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

Para ello, se contó con el apoyo de 32 trabajadores de la dependencia, entre cuadrillas manuales quienes iban retirando la basura de mayor tamaño y posteriormente circularon dos barredoras mecánicas para dar el afine del lugar.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener siempre una buena imagen urbana, para lo que se trabaja de forma permanente con personal manual y maquinaria para tener limpias las calles de la ciudad.

Chihuahua

Impulsa Estado 62 proyectos con bolsa de 70 mdp para ciencia e innovación

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), destinó 70 millones de pesos para financiar los 62 proyectos seleccionados en la convocatoria 2025 del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI).

Este programa tiene como propósito fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de la población, además de promover la innovación como un eje estratégico para el desarrollo económico de Chihuahua.

En la presente edición se recibieron 730 propuestas provenientes de instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas, organizaciones civiles y personas emprendedoras. Tras un proceso de evaluación técnica, fueron aprobados proyectos enfocados en áreas como agroinnovación, educación, salud, desarrollo de negocios, medio ambiente, manufactura y materiales.

Los beneficiarios provienen de distintos municipios del estado, entre ellos Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Namiquipa, Guerrero, Aldama y Casas Grandes, lo que refleja un impacto regional amplio.

El director general del I2C, Francisco Turati, reconoció la calidad de las iniciativas presentadas y destacó el compromiso del talento local con el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico de la entidad.

Las autoridades señalaron que este tipo de apoyos buscan consolidar un ecosistema de innovación que genere oportunidades, competitividad y bienestar para las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto