Conecta con nosotros

Juárez

Retiran en Operativo de Reordenamiento Urbano construcción asentada en arroyo

Published

on

Como parte del programa permanente de Reordenamiento Urbano, distintas dependencias municipales participaron en un operativo coordinado en el que retiraron una construcción asentada en el muro de contención de un arroyo en la colonia Plutarco Elías Calles.

El titular de la Dirección de Limpia, Gibran Solís Kanahan, informó que por el momento se demolió únicamente una construcción, aunque están en análisis dos viviendas que al parecer también están invadiendo el arroyo ubicado sobre la calle Tolcayuca e Islas Carolinas.

El funcionario señaló que las acciones se realizaron de acuerdo a los parámetros de seguridad de la Dirección General de Protección Civil, pensando no solamente en el cuidado de quienes habitarían la construcción, sino también de las personas que habitan en las viviendas que se encuentran aledañas al arroyo.

Explicó que el agua de lluvia corre del cerro, por lo que se hizo una estructura diseñada para retenerla y conducirla con seguridad, sin embargo, personas construyeron sobre el muro de contención.

«En días pasados vimos que la corriente de agua tiene una fuerza increíble y el desplazamiento de este tipo de materiales de construcción puede afectar la vida de las personas que viven abajo», dijo.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Dirección General de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación General de Seguridad Vial, la Dirección de Asentamientos Humanos, la Dirección General de Desarrollo Urbano y la Dirección de Ecología.

Solís Kanahan indicó que a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano se notificó a quienes construyeron sobre el muro de contención, sin embargo hicieron caso omiso y nunca se presentaron.

Personal de esa dependencia comentó que las personas no presentaron ningún documento debido a que construyeron en un vaso de captación.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil envió personal para verificar los trabajos y para dar constancia de que la construcción está invadiendo el cauce del arroyo.

Personal de la Dirección de Ecología acudió en apoyo al operativo para conocer el impacto al medio ambiente, ya que en ese mismo espacio la gente arroja basura.

Durante el operativo, la Dirección de Asentamientos Humanos acudió para cerciorarse de que no hubiera alguna persona dentro de la construcción al momento de retirarla, además está analizando las dos viviendas que al parecer invaden la estructura del arroyo.

El director de Limpia agradeció a los juarenses que presentan denuncias ciudadanas y señaló que el Gobierno Municipal continuará trabajando en toda la ciudad a través del programa de Reordenamiento Urbano.

Juárez

Participa Salud Municipal en ciclo de conferencias para abordar la depresión en cuerpos policiales

Published

on

La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, participó en el ciclo de conferencias “Cuando no basta con echarle ganas”, dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y realizado en la Academia de Policía.

Durante la sesión de preguntas y respuestas que se realizó ayer como parte del programa, la directora habló sobre la depresión y explicó la importancia de reconocer los signos tempranos, solicitar apoyo oportuno y comprender que se trata de una condición que puede atenderse con acompañamiento profesional.

Señaló que para las y los policías resulta fundamental aprender a identificar los factores que detonan el desgaste emocional, sobre todo por la carga operativa que enfrentan día a día.

Comentó que el manejo adecuado del estrés, el autocuidado y la intervención preventiva pueden marcar una diferencia en su desempeño y en su bienestar personal.

Recordó que la Dirección de Salud cuenta con apoyo psicológico para la comunidad, con atención enfocada en adicciones y acompañamiento terapéutico para quienes atraviesan situaciones de riesgo emocional.

El servicio puede ser solicitado de forma gratuita en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en Puerto Progreso y Puerto Anzio sin número, en la colonia Portal del Roble. Quien desee información puede acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o comunicarse al teléfono 656 555 9313.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto