Durante un operativo simultáneo desarrollado en el trayecto de la noche del viernes 19 y la madrugada de este sábado, se llevó a cabo el traslado de 111 internos del fuero común a diversos Centros Estatales de Reinserción Social para Adultos.
El traslado forma parte de las acciones para hacer reacomodos de internos en los penales estatales, esto a fin de mantener orden y tranquilidad en los mismos.
Desde el centro penitenciario número 1, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán se enviaron 26 internos al CERESO número 2, de la Ciudad de Chihuahua; otros 40 al penal número 4 de Hidalgo del Parral; 30 más al centro número 7 ubicado en la ciudad de Cuauhtémoc y otros 15 al penal número 5 de Nuevo Casas Grandes.
En algunos centros penitenciarios se abren espacios, ya sea porque internos cumplieron su condena, o bien por haber sido acreedores a un beneficio de libertad anticipada y es la oportunidad de equilibrar la población penitenciaria a fin de no sobresaturar los penales más grandes del Estado.
Los internos trasladados en esta ocasión, ya han sido sentenciados por diversos delitos de bajo impacto del fuero común.
Para llevar a cabo esta acción, se utilizaron cuatro camionetas tipo van, un camión para pasajeros y 20 unidades para brindar protección y seguridad, donde participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, además de la Policía Única.
You must be logged in to post a comment Login