Conecta con nosotros

Revista

Revelan el ingenioso truco de los cocineros de Isabel II para evitar que la envenenen

Published

on

El personal de servicio de la Casa Real británica utiliza un ingenioso truco para evitar que envenenen a la reina Isabel II durante los banquetes, según lo reveló la corresponsal real Emily Andrews durante el programa televisivo ‘Secrets of the Royal Kitchens’, informaron este viernes medios locales.

«Después de que todo esté emplatado, un paje elige al azar uno de los platos para servirlo a Su Majestad», explicó Andrews. «De esa forma, si alguien quisiera envenenar a la monarca tendría que envenenarlos a todos», añadió en referencia al resto de comensales.

Esto significa que la reina no tiene un plato asignado de antemano, sino que se le entrega uno cualquiera, una vez la comida está preparada para ese tipo de eventos, celebrados en el Palacio de Buckingham, a los que asisten algunas de las personas más poderosas del mundo.

Por su parte, Lady Colin Campbell, que ha escrito varias biografías de miembros de la realeza británica, indicó que, en su día a día, Isabel II elige su menú de lujosos comedores, aunque suele cenar en su sala de estar mirando la televisión. «A ella le gusta. Es hogareño, acogedor y cómodo», asegura.

Asimismo, el exchef real Darren McGrady agregó que la reina se encarga personalmente de elegir qué va a comer. «El chef hace menús de tres días y eso nos da tiempo suficiente para llevar todos los productos y prepararlos», detalló.

El pasado 21 de abril, la monarca cumplió 95 años y expresó en una carta lo «profundamente conmovida» que se sentía la familia real por todas las condolencias y expresiones de afecto que han recibido tras el fallecimiento, ocurrido solo doce días antes, de su cónyuge, el príncipe Felipe —duque de Edimburgo—, a la edad de 99 años.

Revista

Fallece Pedro Torres, productor de Televisa y figura clave de la televisión mexicana

Published

on

El productor mexicano Pedro Torres Castilla falleció este 30 de enero de 2026 en la Ciudad de México, informó su familia a través de un comunicado difundido en redes sociales. La noticia fue confirmada mediante un mensaje publicado en Instagram, donde se detalló que el deceso ocurrió en un entorno de tranquilidad y acompañado por sus seres queridos.

En el comunicado, sus hijos señalaron que el productor murió “en paz, tranquilo y lleno de fe”, rodeado del cariño de su madre, hijos, nietos, hermanos, sobrinos, familia extendida y amistades cercanas. Asimismo, expresaron su agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas durante el periodo de enfermedad que enfrentó.

La familia solicitó respeto y comprensión ante el momento de duelo, tanto a los medios de comunicación como al público en general. El mensaje, firmado por Apolonia, Pedro Antonio y Emilia Torres, precisó que el velorio se realizará en una ceremonia privada y que, posteriormente, se dará a conocer la fecha y hora de la misa para quienes deseen acompañar a la familia y rendir homenaje a su memoria.

Aunque no se especificó la causa de la muerte, el comunicado destacó que Pedro Torres partió acompañado hasta el último momento. En meses anteriores, habían circulado versiones sobre su estado de salud, luego de que se difundieran rumores sobre su fallecimiento, los cuales fueron desmentidos en su momento.

Pedro Torres Castilla mantuvo una estrecha relación profesional con Televisa, empresa en la que desarrolló una trayectoria que dejó huella en la industria del entretenimiento en México. Inició su carrera a los 22 años como camarógrafo en los estudios Churubusco y posteriormente se consolidó como productor y creador de videoclips para artistas como Luis Miguel y Emmanuel.

Entre sus aportaciones más reconocidas se encuentra la adaptación y producción del formato Big Brother en México, uno de los reality shows de mayor impacto en la televisión nacional. También estuvo involucrado en proyectos como Mujeres Asesinas, Operación Triunfo, Vas o no vas con Boletazo y Gossip Girl: Acapulco. En 2011 amplió su trabajo hacia la ficción histórica con la producción de la serie El encanto del águila.

Nacido el 21 de febrero de 1953 en Saltillo, Coahuila, Pedro Torres estuvo casado con la actriz y cantante Lucía Méndez, con quien contrajo matrimonio en 1988 y tuvo un hijo, Pedro Antonio. Su trayectoria es recordada por su influencia en contenidos que marcaron distintas etapas de la televisión mexicana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto