Conecta con nosotros

México

Revelan nombre y edad de la mujer que se suicidó en pleno Reforma de CDMX

De acuerdo con los testigos de la situación, la mujer, identificada como Araceli Enríquez y proveniente de Veracruz, amenazó por cerca de 30 minutos con su suicidio.

Testigos de la escena apuntan a que la mujer de Reforma 222 tardó más de 30 minutos en romper el cristal del hotel donde se encontraba, el octavo piso del Holiday InnExpres.

Además, tardó otros 20 minutos en aventarse del edificio, hasta que finalmente lo hizo, cuando las autoridades ya tenían tiempo de haber arribado a Reforma 222.

Igualmente, testigos apuntan a que lasautoridades y trabajadores del hotel se rieron del hecho y grabaron con sus celulares, en lugar de tratar de ayudar a la mujer.

“Los del Hotel solamente salieron a grabar, se estaban riendo como si fuera cualquier cosa. Después llegó la primer patrulla, igual bajando riéndose como si fuera cualquier situación, la verdad es un poco triste ver que haya esa indiferencia, que el Hotel sea tan incompetente en trata de hacer algo por esa muchacha o sea no es de mi familia, pero lamentablemente es una situación que todo mundo puede pasar, no hicieron nada, nada más se vinieron a parar aquí.

La policía no hizo nada, los del Hotel no hicieron nada”

Carmen González, testigo.

Mujer murió al instante debido al impacto del golpe

Por el suicidio de la mujer, ocurrido cerca de las 22:00 horas del 8 de junio, a Reforma 222 arribaron Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX.

Asimismo, se trasladó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM),y sus paramédicos confirmaron que la mujer ya había muerto.

Por el hecho, el cuerpo de la mujer, el cual quedó tendido frente a un cajero del hotel, fue cubierto con una sabana y la zona fue acordonada.

Será la Fiscalía de CDMX la dependencia encargada de investigar qué fue lo que pasó con la mujer de Reforma 222.

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto