Conecta con nosotros

Nota Principal

Revientan casa de seguridad en Parral, incautan más de 16 mil dólares en el lugar

Fue reventada una casa de seguridad en el municipio de Parral durante un operativo realizado en dicha localidad.

Fue reventada una casa de seguridad en el municipio de Parral durante un operativo realizado en dicha localidad.

Las acciones de inteligencia fueron desarrolladas en la vivienda ubicada en la calle Golondrinas número 40, esquina con la calle Escudero en la zona centro.

Según la información preliminar la ubicación se llevó a cabo gracias a una llamada anónima la cual reportaba que dicho domicilio era empleado para diversos actos ilícitos.

En el lugar no se logró detener ninguna persona, sin embargo lograron incautar los siguientes artículos:

 

– Una motocicleta, marca Yamaha, color naranja, modelo 2009, sin placas de circulación. Así como lo siguiente:

– Un pantalón táctico color negro

– 40 cartuchos calibre 38 súper

– Un porta cargador de lona

– Un porta cargador de para pierna de lona

– Un aditamento para abastecer cargador de disco.

– Una caja fuerte de dimensiones de 40×40 centímetros en cuyo interior se encontraban:

– Una pistola tipo escuadra marca Colt, calibre .45,

– 2 cargadores calibre .45

– 8 cartuchos calibre .45

– 1 cadena de oro con dije en forma de crucifijo con incrustaciones de piedra

– 1 anillo de oro

– 16 mil 348 dólares

– 15 mil pesos

 

001_incautado_casa_de_seguridad

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum envía al Congreso iniciativa para prohibir la intervención extranjera en México

La presidenta Claudia Sheinbaum envió al Congreso de la Unión una iniciativa que adiciona dos párrafos al artículo 40 y también modifica el artículo 19 de la Constitución para para prohibir expresamente cualquier intento de intervención extranjera.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, respaldo la propuesta de Sheinbaum Pardo para defender la soberanía y la independencia de México.

Esta iniciativa contempla adicionar dos párrafos al artículo 40 para dejar en claro que México no aceptará ninguna intervención extranjera:


Primer párrafo: “El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la Nación, tales como golpes de Estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano sea esta por tierra, agua, mar o espacio aéreo”.

Segundo párrafo: “Tampoco consentirá intervención en investigación y persecución alguna sin la autorización y colaboración expresa del Estado Mexicano en el marco de las leyes aplicables”.

Mientras que el artículo 19 se reformaría para establecer que: A cualquier nacional o extranjero involucrado en la fabricación, distribución, enajenación, traslado o internación al territorio nacional de manera ilícita de armas, y a cualquier extranjero que realice actividades al margen de la ley vinculadas con los párrafos segundo y tercero del artículo 40 de esta Constitución, se le impondrá la pena más severa posible, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.


Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo es que la decisión de Estados Unidos de designar a los grupos de la delincuencia organizadacomo grupos terroristas, no sea vista como una oportunidad para invadir la soberanía mexicana.

“Nosotros lo que queremos dejar claro frente a esta designación es que: nosotros no negociamos la soberanía, como lo dije ayer. Esta no puede ser una oportunidad, por parte deEstados Unidos, para invadir nuestra soberanía. Entonces, ellos pueden ponerles el nombre que ellos decidan, pero con México es colaboración y coordinación, nunca subordinación, no injerencismo y menos invasión”, aseveró.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto