Conecta con nosotros

México

Reyes Baeza anuncia 1000 créditos FOVISSSTE extraordinarios para BCS; entrega cheques a afectados por Odile

Published

on

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE en coordinación con las aseguradoras iniciaron éste martes la entrega de cheques a los derechohabientes que se vieron afectados tras el paso del huracán “Odile” en Baja California Sur

Conforme a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el titular del Fovissste José Reyes Baeza y su equipo de trabajo atendieron de manera directa y mediante recorridos a los derechohabientes afectados para conocer el nivel de daño de sus viviendas .

Las casas adquiridas con créditos del Fovissste cuentan con un seguro que permite a los acreditados, en casos de desastre , obtener pagos por concepto de menaje de casa dañado, por afectaciones en la vivienda , e incluso cuando existe la necesidad de reparaciones por daños estructurales graves en su inmueble , el apoyo consiste en el pago de renta de otra casa de hasta 6 meses.

Este martes funcionarios de la institución atestiguaron la entrega de los primeros cheques , dinámica que continuará hasta atender al cien por ciento de los afectados , todavía los ajustadores se encuentran levantando reportes de daños .

Al respecto Reyes Baeza precisó que hay personas que están haciendo reparaciones por su cuenta de asuntos urgentes , por lo que acordó en reunión de trabajo con los ajustadores se les rembolse lo que hayan invertido en reparaciones como instalación de tinacos , reposición de vidrios, así como cambio de menaje como estufas , refrigeradores y colchones por mencionar algunos .

Hasta el momento las brigadas del Fovissste han visitado más del 80% de los fraccionamientos, donde se tienen ubicados 14 mil créditos colocados por el Fondo en aquella entidad.

Al día de hoy se han recibido, aproximadamente, 400 reportes de daños no graves en viviendas financiadas por FOVISSSTE, aunque se espera que este número aumente en la medida que se restablezca la comunicación en el estado y que la gente regrese a sus domicilios .

Para dar una pronta atención el Fovissste colocó módulos de atención a los acreditados y se instalaron lonas con la información para reportar daños , así mismo la institución se sumo a mesas de trabajo que el gobierno federal ha instalado para la pronta reconstrucción de esta importante zona turística .

Finalmente hoy en entrevista radiofónica Reyes Baeza anunció que Adicionalmente se activarán 1000 créditos extras para trabajadores de Baja California Sur, y se espera que el próximo mes puedan asignarse .

Las colonias visitadas fueron: En La Paz, Camino Real, Arcoíris, Arcos del Sol, Balandra, Puesta del Sol, Bella Vista, Cactus Harinera, El Dorado, Palmar I, II, III y IV, El Progreso, La Esperanza, Los Tabachines, Magisterial, Las Garzas y Santa Fe. En Cabo San Lucas: Altamira, Chula Vista, Agua Clara, Bella Vista, Gardenias Plus, Los Portales, Miramar y Paraíso del Sol y en San José del Cabo: Costa Dorada, MonteReal y Monte Real Residencial, Las Veredas, El Zacatal, Buenos Aires, Colinas Plus y Colinas de San José, Country del Mar, Puerta Real I, II y II, Puerto Nuevo, Villa Bonita, Santa Rosa, Villas de Cortes.IMG_0413.JPG

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum respalda tregua entre Estados Unidos e Irán

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Estados Unidos e Irán para suspender los bombardeos en Medio Oriente, al considerar que se trata de una noticia positiva a nivel global y con efectos favorables para México.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que la tregua representa un avance relevante tras semanas de tensión entre ambas naciones. Indicó que la disminución en los precios del petróleo es una de las consecuencias inmediatas que benefician al país.

“Es algo bueno para el país también porque han bajado los precios del petróleo. Esperamos el mundo entero, buscando paz en Irán, Medio Oriente y en el mundo entero”, expresó.

El anuncio del alto al fuego fue confirmado previamente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien informó sobre un acuerdo bilateral condicionado a la reapertura del estrecho de Ormuz por parte de Irán. La medida se concretó antes de que venciera el plazo establecido por Washington.

A través de un mensaje difundido en su red social, Trump detalló que la decisión se tomó tras conversaciones con autoridades de Pakistán, quienes solicitaron detener la ofensiva prevista contra territorio iraní. El acuerdo contempla una suspensión de ataques por un periodo de dos semanas.

El mandatario estadounidense aseguró que los objetivos militares planteados ya habían sido cumplidos y que ambas naciones se encuentran en una etapa avanzada de negociación para alcanzar un acuerdo de paz a largo plazo. Añadió que Irán presentó una propuesta de diez puntos que considera viable para continuar el diálogo.

Como parte del proceso, se prevé una reunión el próximo 10 de abril en Pakistán, donde se buscará avanzar en la formalización del acuerdo definitivo. Mientras tanto, el compromiso establece la suspensión de bombardeos entre ambas partes durante el periodo acordado.

Hasta el momento, no se han reportado nuevas acciones militares entre Estados Unidos e Irán tras el anuncio del cese al fuego.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto