Conecta con nosotros

México

Reyes Baeza anuncia 1000 créditos FOVISSSTE extraordinarios para BCS; entrega cheques a afectados por Odile

Published

on

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE en coordinación con las aseguradoras iniciaron éste martes la entrega de cheques a los derechohabientes que se vieron afectados tras el paso del huracán “Odile” en Baja California Sur

Conforme a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el titular del Fovissste José Reyes Baeza y su equipo de trabajo atendieron de manera directa y mediante recorridos a los derechohabientes afectados para conocer el nivel de daño de sus viviendas .

Las casas adquiridas con créditos del Fovissste cuentan con un seguro que permite a los acreditados, en casos de desastre , obtener pagos por concepto de menaje de casa dañado, por afectaciones en la vivienda , e incluso cuando existe la necesidad de reparaciones por daños estructurales graves en su inmueble , el apoyo consiste en el pago de renta de otra casa de hasta 6 meses.

Este martes funcionarios de la institución atestiguaron la entrega de los primeros cheques , dinámica que continuará hasta atender al cien por ciento de los afectados , todavía los ajustadores se encuentran levantando reportes de daños .

Al respecto Reyes Baeza precisó que hay personas que están haciendo reparaciones por su cuenta de asuntos urgentes , por lo que acordó en reunión de trabajo con los ajustadores se les rembolse lo que hayan invertido en reparaciones como instalación de tinacos , reposición de vidrios, así como cambio de menaje como estufas , refrigeradores y colchones por mencionar algunos .

Hasta el momento las brigadas del Fovissste han visitado más del 80% de los fraccionamientos, donde se tienen ubicados 14 mil créditos colocados por el Fondo en aquella entidad.

Al día de hoy se han recibido, aproximadamente, 400 reportes de daños no graves en viviendas financiadas por FOVISSSTE, aunque se espera que este número aumente en la medida que se restablezca la comunicación en el estado y que la gente regrese a sus domicilios .

Para dar una pronta atención el Fovissste colocó módulos de atención a los acreditados y se instalaron lonas con la información para reportar daños , así mismo la institución se sumo a mesas de trabajo que el gobierno federal ha instalado para la pronta reconstrucción de esta importante zona turística .

Finalmente hoy en entrevista radiofónica Reyes Baeza anunció que Adicionalmente se activarán 1000 créditos extras para trabajadores de Baja California Sur, y se espera que el próximo mes puedan asignarse .

Las colonias visitadas fueron: En La Paz, Camino Real, Arcoíris, Arcos del Sol, Balandra, Puesta del Sol, Bella Vista, Cactus Harinera, El Dorado, Palmar I, II, III y IV, El Progreso, La Esperanza, Los Tabachines, Magisterial, Las Garzas y Santa Fe. En Cabo San Lucas: Altamira, Chula Vista, Agua Clara, Bella Vista, Gardenias Plus, Los Portales, Miramar y Paraíso del Sol y en San José del Cabo: Costa Dorada, MonteReal y Monte Real Residencial, Las Veredas, El Zacatal, Buenos Aires, Colinas Plus y Colinas de San José, Country del Mar, Puerta Real I, II y II, Puerto Nuevo, Villa Bonita, Santa Rosa, Villas de Cortes.IMG_0413.JPG

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

FGR investigará incendio en Dos Bocas tras muerte de cinco personas

Published

on

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación por el incendio registrado el martes al exterior de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, donde murieron cinco personas, entre ellas una trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex). Así lo informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia matutina.

La mandataria explicó que, debido a la pérdida de vidas humanas, corresponde a la FGR realizar las indagatorias y los peritajes para determinar las causas del siniestro. Señaló que se deberá esclarecer el origen del incendio mediante estudios técnicos tanto de la fiscalía como de Pemex.

Aunque pidió esperar los resultados oficiales, Sheinbaum mencionó que existe una versión preliminar difundida por Pemex. De acuerdo con esta, el incidente pudo estar relacionado con un presunto derrame de aguas aceitosas, derivado de las intensas lluvias registradas en la zona.

Indicó que, tras las precipitaciones, habría ocurrido un derrame en cárcamos con hidrocarburos, lo que posteriormente habría derivado en el incendio por causas aún no determinadas. Subrayó que esta explicación es preliminar y deberá confirmarse con los peritajes correspondientes.

La presidenta también informó que el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, acudió al lugar de los hechos para coordinar la atención a los afectados. Añadió que personal de apoyo social y gestión de la empresa se encuentra en la zona brindando asistencia a las familias de las víctimas y a las personas lesionadas.

Sheinbaum aseguró que la refinería Dos Bocas opera con normalidad y descartó daños en su infraestructura tras el incidente.

Finalmente, expresó su respaldo a propuestas de organizaciones civiles que plantean la reubicación de escuelas cercanas a la zona, con el objetivo de prevenir riesgos ante posibles contingencias futuras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto