Conecta con nosotros

México

Reyes Baeza anuncia 1000 créditos FOVISSSTE extraordinarios para BCS; entrega cheques a afectados por Odile

Published

on

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE en coordinación con las aseguradoras iniciaron éste martes la entrega de cheques a los derechohabientes que se vieron afectados tras el paso del huracán “Odile” en Baja California Sur

Conforme a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el titular del Fovissste José Reyes Baeza y su equipo de trabajo atendieron de manera directa y mediante recorridos a los derechohabientes afectados para conocer el nivel de daño de sus viviendas .

Las casas adquiridas con créditos del Fovissste cuentan con un seguro que permite a los acreditados, en casos de desastre , obtener pagos por concepto de menaje de casa dañado, por afectaciones en la vivienda , e incluso cuando existe la necesidad de reparaciones por daños estructurales graves en su inmueble , el apoyo consiste en el pago de renta de otra casa de hasta 6 meses.

Este martes funcionarios de la institución atestiguaron la entrega de los primeros cheques , dinámica que continuará hasta atender al cien por ciento de los afectados , todavía los ajustadores se encuentran levantando reportes de daños .

Al respecto Reyes Baeza precisó que hay personas que están haciendo reparaciones por su cuenta de asuntos urgentes , por lo que acordó en reunión de trabajo con los ajustadores se les rembolse lo que hayan invertido en reparaciones como instalación de tinacos , reposición de vidrios, así como cambio de menaje como estufas , refrigeradores y colchones por mencionar algunos .

Hasta el momento las brigadas del Fovissste han visitado más del 80% de los fraccionamientos, donde se tienen ubicados 14 mil créditos colocados por el Fondo en aquella entidad.

Al día de hoy se han recibido, aproximadamente, 400 reportes de daños no graves en viviendas financiadas por FOVISSSTE, aunque se espera que este número aumente en la medida que se restablezca la comunicación en el estado y que la gente regrese a sus domicilios .

Para dar una pronta atención el Fovissste colocó módulos de atención a los acreditados y se instalaron lonas con la información para reportar daños , así mismo la institución se sumo a mesas de trabajo que el gobierno federal ha instalado para la pronta reconstrucción de esta importante zona turística .

Finalmente hoy en entrevista radiofónica Reyes Baeza anunció que Adicionalmente se activarán 1000 créditos extras para trabajadores de Baja California Sur, y se espera que el próximo mes puedan asignarse .

Las colonias visitadas fueron: En La Paz, Camino Real, Arcoíris, Arcos del Sol, Balandra, Puesta del Sol, Bella Vista, Cactus Harinera, El Dorado, Palmar I, II, III y IV, El Progreso, La Esperanza, Los Tabachines, Magisterial, Las Garzas y Santa Fe. En Cabo San Lucas: Altamira, Chula Vista, Agua Clara, Bella Vista, Gardenias Plus, Los Portales, Miramar y Paraíso del Sol y en San José del Cabo: Costa Dorada, MonteReal y Monte Real Residencial, Las Veredas, El Zacatal, Buenos Aires, Colinas Plus y Colinas de San José, Country del Mar, Puerta Real I, II y II, Puerto Nuevo, Villa Bonita, Santa Rosa, Villas de Cortes.IMG_0413.JPG

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Choques entre policías y manifestantes marcan el inicio del Mundial en CDMX

Published

on

Ciudad de México.- Mientras se desarrollaba el partido inaugural del Mundial 2026 entre México y Sudáfrica, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un grupo de manifestantes en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron sobre la calzada de Tlalpan, poco después de que la Selección Mexicana anotara el primer gol del encuentro. En ese momento, un grupo antimotines se confrontó con un contingente ubicado en uno de los puentes de acceso al recinto deportivo.

De acuerdo con los reportes, el grupo se encontraba en apoyo a un contingente de madres buscadoras que se había movilizado hacia la zona del estadio. La situación se tensó cuando varios jóvenes que participaban en la protesta comenzaron a lanzar objetos contra los agentes desplegados en el lugar.

Durante los disturbios, algunos manifestantes retiraron y derribaron rejas pertenecientes al sistema del Tren Ligero, lo que derivó en nuevos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Ante estos hechos, los policías utilizaron gases irritantes con el objetivo de dispersar a los inconformes y recuperar el control del área.

Además, durante la movilización se reportó la quema de conos de tránsito y daños a mobiliario urbano. Entre las afectaciones se encuentra la destrucción de publicidad instalada en diversas paradas de autobús cercanas.

Por su parte, el grupo de madres buscadoras que logró llegar a las afueras del Estadio Ciudad de México se deslindó de los enfrentamientos y solicitó no intervenir en los actos de confrontación.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente el número de personas detenidas tras los hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto