Andrés “N”, de 72 años, fue arrestado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México luego del feminicidio Reyna González, y quien se piensa, pudo haber matado durante más de 20 años.
Reyna rentó en diferentes lugares de la colonia Lomas de San Miguel en Atizapán de Zaragoza, Estado de México y alrededores, como en la colonia Emiliano Zapata, de acuerdo con documentos en posesión de Infobae México.
Sus vecinos informaron a este medio que González presuntamente tenía una pareja que era o es policía de Tlalnepantla, en el Estado de México; cuando la visitaba, lo hacía abordo de su patrulla, e incluso en uniforme oficial.
Para ganarse la vida, la mujer administraba un local de accesorios para celulares como fundas, cargadores, chips, etcétera, negocio que además, le permitía obtener ingresos para mantener a sus dos pequeñas hijas.
Meses más tarde de comenzar a vivir en Lomas de San Miguel, fuentes anónimas revelaron que percibieron constantes visitas de Andrés “N” a la casa de Reyna González, pero no se trataba de un acoso, pues parecían ponerse de acuerdo para las mismas.
Al tratar de indagar sobre su relación, Andrés únicamente declaró a sus vecinos que se trataba de su sobrina, y al tener acentos parecidos (”se comían letras”, sic), la gente lo recibió como una verdad.
Sin embargo, las visitas comenzaron a ser más frecuentes, hasta el grado de parecer una relación sentimental, pero la diferencia de edades lo hacía poco creíble para los vecinos.
Una de las primeras indagatorias de las autoridades señalan que Reyna rechazó mantener una relación con su agresor, por lo que éste la acuchilló al interior de su casa.
Por otra parte, vecinos aseguraron a Infobae México que se trataba de una mujer muy seria y que únicamente se dirigía con las personas para tratar los asuntos necesarios, luego volvía a sus actividades cotidianas.
En la colonia tampoco era muy conocida, pues llegó en fechas recientes, por lo que vecinos desconocen si tenía más familia además de sus dos pequeñas hijas.
Al realizar el cateo correspondiente, encontraron los restos de la mujer de 34 años, e indicios de al menos otras cuatro personas. (Foto: Twitter@FiscalEdomex)
Fue la desaparición de Reyna lo que alertó a la policía municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, quienes el 15 de mayo detuvieron al sujeto en su domicilio.
Al realizar el cateo correspondiente, encontraron los restos de la mujer de 34 años, e indicios de al menos otras cuatro personas.
“En el cateo que se realiza en la casa del sujeto imputado, hemos encontrado desgraciadamente diferentes indicios humanos: restos óseos, ropa de mujer, credenciales de elector y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”, aseveró Dilcya García, fiscal de Delitos de Género en el Estado de México.
Los restos de Reyna y los otros localizados enterrados en una de las habitaciones del hogar de Andrés “N”, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde serán sometidos a pruebas periciales y posteriormente integrados a la carpeta de investigación correspondiente.
durante las labores de campo realizadas en el domicilio fueron encontradas cabelleras completas, libretas con nombres, cráneos, rostros desollados, herramientas de corte como cuchillos, machetes y una segueta (Foto: Twitter@FiscalEdomex)
Trascendió, extraoficialmente, que durante las labores de campo realizadas en el domicilio fueron encontradas cabelleras completas, libretas con nombres, cráneos, rostros desollados, herramientas de corte como cuchillos, machetes y una segueta, así como 20 grabaciones de los asesinatos que cometió.
Se presume que el ahora detenido habría estado asesinando mujeres por al menos 20 años y conservaba algunas pertenencias de ellas en su domicilio. Por el momento, el sospechoso fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.