Conecta con nosotros

Acontecer

Ricardo Anaya afima que el PRI es un desastre y AMLO un populista

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo de cara a los consejeros nacionales de su partido, que el gobierno federal, encabezado por el PRI, es un “auténtico desastre, un barco que hace agua por todas partes”.

En su mensaje inaugural durante la reunión ordinaria del Consejo Nacional, afirmó que la gente en México quiere un cambio, lo que significa que en 2018, el País va a cambiar tal y como está sucediendo en diferentes partes del mundo, por eso dijo, el PAN debe asegurarse de ser la alternativa de un cambio responsable, de mejorar, pues la situación de hartazgo e insatisfacción obliga a buscar otras opciones.

“Los gobiernos están cambiando, están habiendo alternancias, sobran ejemplos en América Latina, a raíz de esta insatisfacción ciudadana, México en 2018 va a cambiar, y por eso más que nunca México necesita un PAN unido, fuerte y que diga con toda claridad: no más priísmo ineficaz y corrupto, ni tampoco el populismo destructor de López Obrador”, arremetió.

“Les tomó sólo tres años acabar con 12 años de estabilidad monetaria. Sólo en lo que va de esta administración, el peso se ha devaluado 40 % frente al dólar”, argumentó.

Anaya Cortés recordó a los consejeros que el poder no es un fin en sí mismo, sino un medio  para transformar la realidad del País, pues sólo caminando unidos podrán impulsar las mejores causas de la sociedad.

Ante los 199 consejeros de los 377 que lograron hacer quórum, el líder nacional albiazul sostuvo que los resultados que arrojen la contienda electoral de este año, serán la antesala de la elección presidencial, ya que no habrá comicios tan amplios antes de 2018.

Sin la presencia de los abanderados y de algunos de los delegados, o bien, de liderazgos como el de Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala o el ex presidente Felipe Calderón, quienes optaron por atender las campañas ante la petición de la dirigencia nacional, Ricardo Anaya externó que a estas alturas ya no hay lugar a dudas de que el PRI-gobierno le ha fallado a México.

Vanguadia

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto