Conecta con nosotros

Policiaca

Riña en Topo Chico deja un muerto y 15 heridos

Published

on

Un muerto y 15 heridos, seis de ellos de gtavedad, fue el saldo que dejó una riña al interior del penal de Topo Chico en Monterrey, Nuevo León.
La situación duró 10 minutos y se registró media hora antes de la rendición del primer informe de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco.
Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad Pública estatal, abandonó las instalaciones del Congreso donde El Bronco rinde su informe, para atender la situación.
Josafath Quiroga Mendoza, comisario en Jefe del penal, aclaró que se trató de una riña y no un motín, así como que la contingencia sólo durño 10 minutos.
Detalló que la situación ocurrió en el área de pasillos y no en las celdas, por lo que se activaron los debido protocolos que permitieron que se controlara la situación completmente.
Personal de servicio social se puso en contacto con la familia de la víctima mortal y de los heridos, mientras que la Procuraduría General de Justicia del estado ya investiga las causas.

Publimetro

Policiaca

Comando armado priva de la libertad a cuatro escoltas de alcaldesa de Ojinaga

Published

on

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados mientras realizaban labores de escolta de la alcaldesa Lucy Marrufo, durante un traslado por la carretera Ojinaga-Aldama, en las inmediaciones de una caseta de peaje.

De acuerdo con información atribuida a fuentes de la Fiscalía General del Estado, los agentes viajaban a bordo de una patrulla oficial como parte del dispositivo de seguridad de la presidenta municipal. El grupo estaba integrado por dos comandantes y dos oficiales, quienes acompañaban a la alcaldesa en un convoy que se dirigía, de manera preliminar, a una reunión de seguridad en el municipio de Aldama o en la ciudad de Chihuahua.

Durante el trayecto, un comando armado interceptó el convoy, bloqueó la circulación y obligó a detenerse a la unidad en la que se trasladaban los escoltas. La alcaldesa viajaba en un vehículo que circulaba más adelante, por lo que pudo continuar su recorrido sin ser interceptada. Autoridades confirmaron que la presidenta municipal se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Tras la detención forzada de la patrulla, los agresores se llevaron a los cuatro policías con rumbo desconocido. Minutos después del ataque, la unidad oficial fue localizada abandonada cerca del lugar de los hechos, con las puertas abiertas, lo que alertó a las corporaciones de seguridad y dio inicio a un operativo de búsqueda.

En respuesta, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un amplio dispositivo en la zona. En el operativo participan elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de ubicar a los agentes privados de la libertad y dar con los responsables del ataque.

Las investigaciones continúan en curso y las autoridades no han informado, hasta el momento, sobre el paradero de los policías ni sobre personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto