Conecta con nosotros

Chihuahua

Rinde protesta Benito Rodríguez como como director del IMPLAN

El Presidente Municipal de Chihuahua, Javier Garfio, tomó protesta al nuevo integrante de su gabinete, Eduardo Benito Rodríguez Cuesta, quien fungirá en el Ayuntamiento como Director del Instituto Municipal de Planeación; una vez que Cabildo en sesión ordinaria aprobó por unanimidad el nombramiento.

El Presidente Municipal de Chihuahua, Javier Garfio, tomó protesta al nuevo integrante de su gabinete, Eduardo Benito Rodríguez Cuesta, quien fungirá en el Ayuntamiento como Director del Instituto Municipal de Planeación; una vez que Cabildo en sesión ordinaria aprobó por unanimidad el nombramiento.

Benito Rodríguez, dio cumplimiento al perfil que el organismo descentralizado requiere, en una terna en la que también se consideró a los reconocidos arquitectos, Claudio Enrique Fierro Islas y José Luis Lozano Arreola.

«Es un elemento perfecto para el desempeño del cargo, ya que cuenta con la experiencia suficiente para sobresalir en las labores de este órgano tan relevante en el Municipio», dijo el mandatario municipal, durante el acto protocolario.

El IMPLAN, es un área de carácter técnico, que el ayuntamiento utiliza como herramienta en materia de consulta, relacionando su labor con la elaboración evaluación, diseño e instrumentación  de programas y proyectos que involucren el Desarrollo Urbano Sostenible, estableciendo y marcando los métodos y políticas que destacaran en la evaluación.

Benito Rodríguez, un Catedrático, con experiencia en el sector público, quien se respalda de proyectos encaminados hacia el bien social,  realizados en la ciudad y estado, contando además con una maestría realizada en el extranjero.

A continuación anexamos currículo;

Arquitecto Benito Rodríguez Cuesta

Nacido en Ia ciudad de Chihuahua el 17 de Marzo de 1970. Arquitecto titulado por Ia Universidad Autónoma de Guadalajara en 1997 y con estudios de postgrado en Planeación y Diseño Urbano de Ia Fundación Politécnica de Cataluña I Universidad Politécnica de Cataluña, en 1998 en Barcelona, España.

 

Formación Académica

·         1986-1990. Preparatoria. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua.

·         1990-1995. Arquitecto. Universidad Autónoma de Guadalajara.

·         1993 -1994. Diplomado de Administración y Control de Obra. ICIC Jalisco.

·         1996- 1998. Maestría en Planeación y Diseño Urbano, Universidad Politécnica de Cataluña. Barcelona, España.

·         1998- 2005. Coordinador de Ia Cátedra de Urbanismo, I SAD Chihuahua.

·         2003-2005. Miembro del Concejo Académico. ISAD Chihuahua.

·         2004-2006. Vocal y tesorero de Ia Barra de Arquitectos de Chihuahua.

·         2012-2013. Diplomado de Formación de Consultoría Social, Fundación del Empresariado Chihuahuense.

·         2013-2013. Parte del Programa de Líderes en Planificación de Movilidad Urbana, Collaboration for Development & World Bank.

·         1998 -Actual. Director Asociado de Escala del Norte, SA de CV.

 

Experiencia Profesional

·         1991 -1994. JC Name Arquitectos, Guadalajara, Jalisco. Ejecutivo de Proyecto y Residente de Obra.

·         1994-1996. Herman Miller, Guadalajara, Jalisco. Ejecutivo de Proyecto.

·         1996-1998. Enric Miralles + Benedetta Tagliabue, Arquitectes Asociats, Barcelona, España. Ejecutivo de proyecto en el departamento de espacios públicos.

·         1998 -Actual. Escala del Norte, SA CV. Director en Asociación con el Arq. José Antonio Garro Velázquez.

Como Director Asociado y Fundador de Escala, ha dirigido y coordinado el desarrollo de estudios, proyectos y obras tanto para el sector público como para Ia iniciativa privada. Escala es una empresa Chihuahuense con más de 15 años de haber sido fundada, cuenta con oficinas en Ia ciudad de Mexico. El trabajo realizado incluye proyectos y estudios de planeación urbana, proyectos ejecutivos de alta especialización (arquitectura médica, penitenciaria, infraestructura de transporte, logística de bienes y servicios).

IMPLAN TOMA PROT

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto