Connect with us

Chihuahua

Rinde protesta Benito Rodríguez como como director del IMPLAN

El Presidente Municipal de Chihuahua, Javier Garfio, tomó protesta al nuevo integrante de su gabinete, Eduardo Benito Rodríguez Cuesta, quien fungirá en el Ayuntamiento como Director del Instituto Municipal de Planeación; una vez que Cabildo en sesión ordinaria aprobó por unanimidad el nombramiento.

El Presidente Municipal de Chihuahua, Javier Garfio, tomó protesta al nuevo integrante de su gabinete, Eduardo Benito Rodríguez Cuesta, quien fungirá en el Ayuntamiento como Director del Instituto Municipal de Planeación; una vez que Cabildo en sesión ordinaria aprobó por unanimidad el nombramiento.

Benito Rodríguez, dio cumplimiento al perfil que el organismo descentralizado requiere, en una terna en la que también se consideró a los reconocidos arquitectos, Claudio Enrique Fierro Islas y José Luis Lozano Arreola.

«Es un elemento perfecto para el desempeño del cargo, ya que cuenta con la experiencia suficiente para sobresalir en las labores de este órgano tan relevante en el Municipio», dijo el mandatario municipal, durante el acto protocolario.

El IMPLAN, es un área de carácter técnico, que el ayuntamiento utiliza como herramienta en materia de consulta, relacionando su labor con la elaboración evaluación, diseño e instrumentación  de programas y proyectos que involucren el Desarrollo Urbano Sostenible, estableciendo y marcando los métodos y políticas que destacaran en la evaluación.

Benito Rodríguez, un Catedrático, con experiencia en el sector público, quien se respalda de proyectos encaminados hacia el bien social,  realizados en la ciudad y estado, contando además con una maestría realizada en el extranjero.

A continuación anexamos currículo;

Arquitecto Benito Rodríguez Cuesta

Nacido en Ia ciudad de Chihuahua el 17 de Marzo de 1970. Arquitecto titulado por Ia Universidad Autónoma de Guadalajara en 1997 y con estudios de postgrado en Planeación y Diseño Urbano de Ia Fundación Politécnica de Cataluña I Universidad Politécnica de Cataluña, en 1998 en Barcelona, España.

 

Formación Académica

·         1986-1990. Preparatoria. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua.

·         1990-1995. Arquitecto. Universidad Autónoma de Guadalajara.

·         1993 -1994. Diplomado de Administración y Control de Obra. ICIC Jalisco.

·         1996- 1998. Maestría en Planeación y Diseño Urbano, Universidad Politécnica de Cataluña. Barcelona, España.

·         1998- 2005. Coordinador de Ia Cátedra de Urbanismo, I SAD Chihuahua.

·         2003-2005. Miembro del Concejo Académico. ISAD Chihuahua.

·         2004-2006. Vocal y tesorero de Ia Barra de Arquitectos de Chihuahua.

·         2012-2013. Diplomado de Formación de Consultoría Social, Fundación del Empresariado Chihuahuense.

·         2013-2013. Parte del Programa de Líderes en Planificación de Movilidad Urbana, Collaboration for Development & World Bank.

·         1998 -Actual. Director Asociado de Escala del Norte, SA de CV.

 

Experiencia Profesional

·         1991 -1994. JC Name Arquitectos, Guadalajara, Jalisco. Ejecutivo de Proyecto y Residente de Obra.

·         1994-1996. Herman Miller, Guadalajara, Jalisco. Ejecutivo de Proyecto.

·         1996-1998. Enric Miralles + Benedetta Tagliabue, Arquitectes Asociats, Barcelona, España. Ejecutivo de proyecto en el departamento de espacios públicos.

·         1998 -Actual. Escala del Norte, SA CV. Director en Asociación con el Arq. José Antonio Garro Velázquez.

Como Director Asociado y Fundador de Escala, ha dirigido y coordinado el desarrollo de estudios, proyectos y obras tanto para el sector público como para Ia iniciativa privada. Escala es una empresa Chihuahuense con más de 15 años de haber sido fundada, cuenta con oficinas en Ia ciudad de Mexico. El trabajo realizado incluye proyectos y estudios de planeación urbana, proyectos ejecutivos de alta especialización (arquitectura médica, penitenciaria, infraestructura de transporte, logística de bienes y servicios).

IMPLAN TOMA PROT

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto