Conecta con nosotros

Chihuahua

Rinde protesta nueva estructura del PRI municipal

El Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Domínguez tomó protesta a la estructura del Comité Municipal del PRI de Chihuahua, el cual es encabezado por Fermín Ordoñez como presidente y Patricia Hernández como secretaria general.

Published

on

El Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Domínguez tomó protesta a la estructura del Comité Municipal del PRI de Chihuahua, el cual es encabezado por Fermín Ordoñez como presidente y Patricia Hernández como secretaria general.

El Presidente del CM manifestó que el equipo de trabajo que toma protesta representa la diversidad de ideas y de grupos políticos, el cual está preparado para enfrentar los retos que tiene el partido en la ciudad de Chihuahua.

La Secretaria General, Patricia Hernández fue la encargada de dar a conocer los nombres del equipo, los cuales se mencionan a continuación con su respectivo cargo:

Profr. José R. Arroyo Espinoza

Asesor de presidencia

Lic. Perla Lizet Domínguez Domínguez

Secretaria Particular

C.P Grisel Esli Peralta Quiñonez

Secretaria de Finanzas

Ing. Manuel Garfio Pacheco

Secretaria de Organización

Lic. Gabriel Alonso Duran Heredia

Secretaria de Estrategia e Innovación

Lic. Andrés Pérez Howlet

Secretaria Electoral

Ing. Francisco Javier Medina Medina

Secretaria de Gestión Social

Lic. Gustavo Silva de la Rosa

Presidente de la Comisión Mpal de procesos internos

Lic. Mauricio Meléndez Sierra

Secretario Técnico del Consejo Político Municipal

Profra. Evangelina Chávez Lucero

Coordinación del Adulto Mayor

Lic. Francisco Barrio Mirazo

Coordinación de Desarrollo Rural

Lic. Alan Martínez Reyes

Coordinación de Comunicación Social

Lic. Gabriela Andrade Raigoza

Coordinación General Administrativa

Profra. Blanca Valenzuela Anaya

Coordinación de Relaciones Públicas

Lic. Samantha Rivera Sandoval

Coordinación Jurídica

Lic. Martin Alonso Enríquez Rodríguez

Coordinación de Activismo

Profr. Sergio Lozano Rivera

Coordinación Deportiva

Lic. María Fernanda Loya Alvidrez

Coordinación de Afiliación y Credencialización

Para finalizar el Dirigente Estatal del PRI, Alejandro Domínguez expresó que este equipo trabajara arduamente y constantemente para de esta manera garantizar con acciones el acercamiento del partido con la sociedad.

TOMA2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Chihuahua alista Equipo de Intervención Rápida de Bomberos para rescates de alto riesgo

Published

on

El Municipio de Chihuahua avanza en el fortalecimiento de la atención a emergencias con la próxima conformación del Equipo de Intervención Rápida de Bomberos, conocido como RIT por sus siglas en inglés. Se trata de un grupo altamente especializado que permitirá realizar rescates más rápidos, seguros y eficientes en situaciones de alto riesgo.

El nuevo equipo estará integrado inicialmente por 18 bomberos que actualmente reciben capacitación especializada en la Academia del H. Cuerpo de Bomberos, ubicada en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua. La preparación está enfocada en técnicas avanzadas de rescate y en la respuesta inmediata ante escenarios complejos.

La coordinación del RIT estará a cargo del bombero primero Luis Eduardo Vizcarra Verzosa, quien cuenta con 23 años de servicio dentro de la corporación y más de dos décadas de experiencia como rescatista. Su trayectoria incluye participaciones en operativos de gran magnitud tanto a nivel estatal como nacional.

El Equipo de Intervención Rápida tendrá capacidad de respuesta en cinco áreas fundamentales: rescate vehicular, rescate en alturas, rescate en estructuras colapsadas, rescate en cuerpos de agua como aguas rápidas y lagos, así como el manejo de materiales peligrosos. Además, sus integrantes cuentan con preparación en atención prehospitalaria, lo que permite brindar una intervención integral orientada a salvar vidas.

De acuerdo con Vizcarra Verzosa, aunque los bomberos atienden de forma cotidiana incendios y emergencias, el RIT está diseñado para actuar en escenarios de mayor complejidad, donde se requiere una reacción inmediata y el uso de técnicas especializadas. Su intervención contempla tanto el auxilio directo a la ciudadanía como el apoyo a compañeros de la corporación u otras instituciones que pudieran encontrarse en riesgo durante una operación.

Entre sus funciones también se encuentra el rescate de los propios elementos que participan en labores de emergencia, lo que fortalece la seguridad operativa de bomberos, policías y personal de auxilio, bajo un esquema de capacitación rigurosa y vocación de servicio.

La base de operaciones del RIT será la estación número 7, ubicada sobre la prolongación de la avenida Teófilo Borunda, en la zona de El Reliz. Desde ese punto operará con infraestructura especializada como torre de rescate, casa de humo, áreas de simulación y equipo para entrenamiento, instalaciones que han sido fortalecidas con el impulso del Gobierno Municipal.

La experiencia del coordinador incluye intervenciones como la realizada en Chiapas tras el impacto del huracán Stan en 2005, así como su participación en las labores de rescate en el edificio Álvaro Obregón 286, colapsado durante el sismo de 2017 en la Ciudad de México. Con la conformación de este equipo, el Municipio de Chihuahua refuerza su capacidad de respuesta ante emergencias y consolida acciones orientadas a la protección de la población.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto