Conecta con nosotros

Acontecer

Roban 2 millones de nombres de usuario y contraseñas de Facebook, Gmail y Twitter

Published

on

Los hackers robaron los nombres de usuario y contraseñas de casi dos millones de cuentas en Facebook, Google, Twitter, Yahoo y otros sitios, de acuerdo con un informe publicado esta semana.
La fuga masiva de datos fue el resultado del software keylogger instalado maliciosamente en un número incalculable de computadoras alrededor del mundo, dijeron los investigadores de la empresa de seguridad cibernética Trustwave.
El virus fue capturando las credenciales de inicio de sesión de los principales sitios web durante el mes pasado, y envió los nombres de usuario y contraseñas a un servidor controlado por los hackers.
El 24 de noviembre, los investigadores de Trustwave rastrearon ese servidor, situado en los Países Bajos. Descubrieron credenciales comprometidas de más de 93.000 sitios web, entre ellos:
318.000 cuentas de Facebook
70.000 de Gmail, Google+ y YouTube
60.000 de Yahoo
22.000 de Twitter
9.000 cuentas de Odnoklassniki (una red social rusa)
8.000 de ADP
8.000 de LinkedIn
Trustwave notificó a esas compañías sobre el robo informático y publicó los hallazgos el martes.
«No tenemos evidencia de que hayan entrado a estas cuentas, pero probablemente lo hicieron», dijo John Miller, un gerente de seguridad en Trustwave.
Facebook y Twitter dijeron a CNNMoney que han estado renovando claves para todos sus usuarios comprometidos. Google, Yahoo, ADP y LinkedIn no dieron respuesta inmediatamente.
Miller dijo que el equipo no sabe todavía cómo el virus llegó a tantas computadoras, ya que los hackers instalaron el software para enrutar la información a través de un servidor proxy, por lo que es imposible rastrear a las computadoras infectadas.
Entre los datos comprometidos están 41.000 credenciales utilizadas para conectarse a File Transfer Protocol, la red utilizada cuando se trabaja desde casa.
La campaña de los hackers comenzó a recolectar claves el 21 de octubre, y podría estar en funcionamiento todavía: pese a que Trustwave descubrió el servidor en Holanda.
Miller dijo que hay otros servidores similares que no han sido localizados.
¿Quieres saber si tu computadora está infectada? Los programas de búsqueda no serán suficientes, porque el virus trabaja escondido, dijo el experto. Tu mejor apuesta es actualizar el antivirus y descargar los parches de Internet de Adobe y Java.
De todos los servicios comprometidos, el más preocupante es ADP. Las claves son utilizadas por personal de recursos humanos que maneja los salarios de los empleados. Ese tipo de información puede ser vista por los hackers.
«Pueden haber entrado a los cheques y modificar las pagas de las personas», especuló Miller.131204130551-facebook-password-620xa

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto