Conecta con nosotros

México

Roban falsos custodios cerca de 10 mdp de una sucursal de Bancomer

México, DF. Con una planeación perfecta, un grupo de delincuentes logró robar cerca de diez millones de pesos de una sucursal de Bancomer, localizada en la calle Corregidora, en el Centro Histórico.

El robo fue muy bien planeado y se cuidaron cada uno de los detalles, señaló el secretario de seguridad pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, quien detalló que con documentos falsos y uniformes de la empresa de valores Tecnoval los sujetos ingresaron libremente a la institución bancaria para recibir personalmente de la encargada de la bóveda el dinero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, que ya realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina, días antes del robo -el cual fue perpetrado la tarde de ayer- los sujetos se acreditaron con documentos presuntamente de la referida empresa de valores y, además, llegaron 30 minutos antes que los custodios que originalmente debían recibir el dinero.

“Nos han informado que estas personas en uno de los documentos se acreditan como empleados de la empresa y esta información está falsificada, precisamente donde aparecen los nombres de las personas que se presentarían en el lugar”, manifestó el jefe de la policía.

Señaló que al tener el registro de dicha documentación se les entregó el dinero, por lo que luego de hacer la denuncia se inició la averiguación previa y ya se tiene el vehículo en el que llegaron a la institución bancaria “y sabemos que trae logotipos de la empresa Tecnoval y se recuperó la unidad por las cámaras del C-DOS”.

El funcionario manifestó sus sospechas de que previamente se acreditaron los presuntos delincuentes en la sucursal para recoger el dinero, por lo cual se llamó a declarar a los empleados de dicha institución, así como se hacen los análisis periciales para verificar la originalidad del documento que fue presentado supuestamente por Tecnoval.

Manifestó que toda la investigación está en manos de la procuraduría, así como la camioneta que utilizaron los sujetos para transportarse fue puesta a disposición del Ministerio Público.

La Jornada

robo bancomer}

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto