Conecta con nosotros

México

Roban falsos custodios cerca de 10 mdp de una sucursal de Bancomer

Published

on

México, DF. Con una planeación perfecta, un grupo de delincuentes logró robar cerca de diez millones de pesos de una sucursal de Bancomer, localizada en la calle Corregidora, en el Centro Histórico.

El robo fue muy bien planeado y se cuidaron cada uno de los detalles, señaló el secretario de seguridad pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, quien detalló que con documentos falsos y uniformes de la empresa de valores Tecnoval los sujetos ingresaron libremente a la institución bancaria para recibir personalmente de la encargada de la bóveda el dinero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, que ya realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina, días antes del robo -el cual fue perpetrado la tarde de ayer- los sujetos se acreditaron con documentos presuntamente de la referida empresa de valores y, además, llegaron 30 minutos antes que los custodios que originalmente debían recibir el dinero.

“Nos han informado que estas personas en uno de los documentos se acreditan como empleados de la empresa y esta información está falsificada, precisamente donde aparecen los nombres de las personas que se presentarían en el lugar”, manifestó el jefe de la policía.

Señaló que al tener el registro de dicha documentación se les entregó el dinero, por lo que luego de hacer la denuncia se inició la averiguación previa y ya se tiene el vehículo en el que llegaron a la institución bancaria “y sabemos que trae logotipos de la empresa Tecnoval y se recuperó la unidad por las cámaras del C-DOS”.

El funcionario manifestó sus sospechas de que previamente se acreditaron los presuntos delincuentes en la sucursal para recoger el dinero, por lo cual se llamó a declarar a los empleados de dicha institución, así como se hacen los análisis periciales para verificar la originalidad del documento que fue presentado supuestamente por Tecnoval.

Manifestó que toda la investigación está en manos de la procuraduría, así como la camioneta que utilizaron los sujetos para transportarse fue puesta a disposición del Ministerio Público.

La Jornada

robo bancomer}

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum e Illa dialogan sobre cooperación científica entre Cataluña y México

Published

on

Barcelona.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este domingo un encuentro con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, durante una visita al Barcelona Supercomputing Center (BSC), donde abordaron la relación entre Cataluña y México, así como posibles esquemas de colaboración científica.

La reunión se llevó a cabo un día después de que Sheinbaum participara en la IV Reunión en Defensa de la Democracia en Barcelona, evento encabezado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Como parte de su agenda, la mandataria visitó el BSC, un centro especializado en computación de alto rendimiento que opera el supercomputador MareNostrum, considerado uno de los más avanzados de Europa.

Durante el recorrido, Sheinbaum estuvo acompañada por Illa, la ministra española de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y otras autoridades. En el encuentro, se discutió la vinculación histórica entre Cataluña y México, así como la cooperación entre el BSC y diversas instituciones científicas mexicanas, de acuerdo con información difundida por la Generalitat.

Illa destacó el modelo de gobernanza pública del centro, integrado por la Generalitat, el Gobierno de España y la Universitat Politècnica de Catalunya, al señalar que este esquema permite orientar el desarrollo tecnológico hacia el interés común. Tras la reunión, afirmó que existe coincidencia con la presidenta mexicana en la promoción de la ciencia como herramienta para atender problemáticas globales.

En el encuentro también participaron el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, así como funcionarios del gobierno mexicano, entre ellos el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, y el embajador de México en España, Quirino Ordaz.

Como parte de la visita, el cantautor Joan Manuel Serrat estuvo presente y su canción Mediterráneo fue reproducida durante el recorrido por una de las áreas del recinto.

Al finalizar, Illa entregó a Sheinbaum diversos obsequios, entre ellos una figura de un dragón de Gaudí, una reproducción del acta de la elección en el exilio de Josep Tarradellas, así como libros relacionados con figuras históricas y el exilio catalán. Hasta el momento no se han dado a conocer acuerdos concretos derivados del encuentro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto