Conecta con nosotros

Policiaca

Roban y queman autos en Ojinaga

Con el mismo patrón con los que la delincuencia organizada roba e incendia vehículos en las ciudades de Chihuahua y Juárez, dos autos fueron siniestrados durante la madrugada del jueves pero ahora en Ojinaga

La Fiscalía General confirmó los dos hechos ocurridos aparentemente por separado, pero con minutos de diferencia.

Ambos propietarios reportaron a la autoridad en la delegación de Vialidad que fueron robados de un domicilio y el otro afuera de un salón de eventos, para después ser encontrados en llamas.

En Chihuahua han sido detenidas dos bandas, una de adolescentes y otra de adultos dedicados a robar e incendiar autos, modo de operar que aún no ha sido explicado por las autoridades.

Los automotores fueron consumidos en su totalidad por las llamas, uno de los cuales se encontraba estacionado cerca del establecimiento conocido como Foro 5, aproximadamente a las 3:00 horas y posteriormente vecinos de la calle Bolívar y 34 reportaron al servicio de emergencias el incendio del mismo, siendo éste un Toyota pick up de color azul, con placas 655 MD del estado de Texas.

El segundo hecho se presentó casi simultáneamente en contra de una pickup RAM de modelo 86, con placas también extranjeras.

El segundo vehículo fue dejado por su propietario en el exterior del salón Internacional y más tarde fue localizada incendiado en la calle 22 entre Reforma y Bolívar, de la Colonia Porfirio Ornelas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Violencia regresa a Coyame: reportan nueva balacera en comunidad rural

Coyame, Chihuahua.— Una nueva jornada de violencia se vivió este martes en el municipio de Coyame, luego de que se reportara una balacera en la comunidad de San Pedro, lo que generó una intensa movilización por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con fuentes extraoficiales dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE), los primeros informes comenzaron a circular durante la mañana, cuando habitantes de la zona alertaron sobre un enfrentamiento armado en dicha comunidad rural, ubicada al este del estado.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el saldo del ataque ni sobre posibles personas detenidas o lesionadas. No obstante, unidades de distintas corporaciones fueron desplegadas de inmediato para tomar control del área y verificar la situación.

La comunidad de San Pedro se localiza en una región que, en los últimos años, ha sido escenario de diversos enfrentamientos ligados a la disputa entre grupos del crimen organizado, que utilizan las rutas rurales del estado como corredores estratégicos.

Habitantes cercanos han reportado tensión en la zona, señalando la presencia de convoyes armados durante la madrugada. Algunos testigos aseguran haber escuchado ráfagas de fusil durante varios minutos, lo que provocó que muchas familias buscaran refugio en sus hogares o se resguardaran en campos cercanos.

Esta nueva agresión se suma a la ola de violencia que ha golpeado a municipios serranos como Guadalupe y Calvo, Madera y Urique en las últimas semanas, encendiendo nuevamente las alarmas sobre la necesidad de reforzar la presencia del Ejército y la Guardia Nacional en las zonas más vulnerables del estado.

Al cierre de esta edición, las corporaciones continúan en operativo en la región, mientras se espera que la Fiscalía Estatal emita información oficial en las próximas horas sobre el resultado de este nuevo ataque.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto