Conecta con nosotros

México

Roberto Borge y Guillermo Padrés son investigados por el SAT

Published

on

Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, es uno de los cuatro ex gobernadores que están siendo auditados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues resultan mayores los depósitos bancarios que los ingresos declarados.

La defensa de Padrés confirmó al espacio de «Ciro Gómez Leyva por la mañana» que la auditoría es por depósitos bancarios a comprobar por un monto a los dos millones de pesos, de 2009 hasta 2012.

En el noticiero «Ciro Gómez Leyva por la mañana» se informó que, en 2009 se detectaron depósitos bancarios por un millón 214 mil pesos, en 2010 28 mil 28 pesos, en 2011 los depósitos fueron por 623 325 pesos y en 2012 un total de 42 mil 880 pesos.

En los cuatro años los depósitos bancarios fueron superiores a lo declarado por el ex gobernador Padrés.

Asimismo, se confirmó también que Roberto Borge, aún gobernador de Quintana Roo, es otro de los gobernadores que está siendo auditado por el SAT. Hasta el momento el gobierno de Quintana Roo no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: Radio Fórmula

México

Sheinbaum supera por más de 20 puntos la aprobación de gobernadores

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum registra un nivel de aprobación superior al de los 32 gobernadores del país, con una ventaja promedio de más de 20 puntos porcentuales, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky realizada en enero de 2026.

El estudio, aplicado a 67 mil 782 personas mayores de 18 años en todo el país, evaluó la aprobación de los mandatarios durante los 31 días de enero. Los resultados corresponden al promedio del mes completo y no a un momento específico al inicio o al cierre del periodo.

Según los datos, Sheinbaum alcanzó una aprobación promedio de 68.0 por ciento, mientras que la media de los gobernadores se ubicó en 49.8 por ciento. Como ha ocurrido durante el actual sexenio, la evaluación ciudadana de la titular del Ejecutivo federal se colocó por encima de la de los mandatarios estatales en todas las entidades.

Las mayores diferencias entre la aprobación presidencial y la de los gobernadores se observaron en Veracruz, con una brecha de 32.1 puntos; Guerrero, con 37.9 puntos; y Tabasco, con 39.7 puntos, entidad que registra la menor aprobación para su gobernador. En contraste, las diferencias más reducidas se presentaron en Guanajuato, con 0.2 puntos; Jalisco, con 1.4; y Sinaloa, con 1.9 puntos, estados donde la presidenta obtuvo sus calificaciones más bajas.

La aprobación promedio de los gobernadores se mantiene prácticamente sin cambios respecto a diciembre y suma tres meses consecutivos por debajo del 50 por ciento. Actualmente, 12 mandatarios estatales se ubican por debajo de ese nivel y tres de ellos registran menos de 40 por ciento de aprobación. El rango general oscila entre 58 y 39 por ciento.

Con miras a 2027, cuando estarán en juego 17 gubernaturas, al menos siete mandatarios podrían enfrentar un escenario complicado si sus niveles de aprobación no mejoran.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto