Conecta con nosotros

Acontecer

Ron en las bebidas de corredores de Maratón CDMX

Published

on

Luego de que hiciera viral un video donde se ve como un hombre, en estado de ebriedad, sirve ron en las bebidas que eran para los corredores del pasado Maratón de la Ciudad de México, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) hizo una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia.

Javier Hidalgo Ponce, director general de Indeporte, informó que la acción fue detectada de inmediato por la empresa de bebidas hidratantes (Gatorade), retiró los vasos y evitó entrar en conflicto con la persona que no fue identificada.

 

 

 

“Ante este hecho, el Indeporte tomó cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue con todo el peso de la ley a este sujeto que atentó contra las y los deportistas”, declaró el funcionario.

 

Indeporte solicitó a la fiscalía una investigación exhaustiva a través de la policía cibernética, así como las cámaras de C5 para localizar al individuo.

Fuente: publimetro.com.mx

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto