Conecta con nosotros

Chihuahua

Saca Conaculta el mapa artístico del país, Chihuahua destaca

Published

on

México es un país de artistas, según revela un informe desarrollado por la Comisión Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta). Pero lo más importante es que según el estado, son sus habilidades.

Y es que mientras en Jalisco es donde habitan los músicos, es en el DF donde siente más aprecio por la danza moderna, mientras en Quintana Roo las personas conocen más sobre arqueología. Un caso a destacar son las habilidades de los chihuahuenses, ya que aparecen en los primeros lugares en nueve de once ámbitos artísticos contemplados en el estudio, es decir, muy por arriba de la media nacional.

Algunos de los lugares en los que lidera nuestro estado son:

Musicólogos: 4.1% de la población ha estudiado música, seguido de Jalisco con 3.6% y Querétero 2.9%

Letrados: 3.8% de la población tiene estudios en letras, seguido de Colima con 3.4% y Yucatán 2.9%

Cinéfilos: 4.2% de la poblacion tiene estudios o se ha desarrollado en la cinematografía, en Quintana Roo 2.9 y DF 2.6%

Escultores: 5.1% de la gente ha estudiado artes plásticas, Querétaro y DF le siguen con 4%

Pintores: 4.3% ha estudiado algun tipo de arte visual seguido del DF 3.3% y Aguascalientes 2.8%

 

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Festeja Alan Falomir a más de 800 mamás por su día

Published

on

Alan Falomir, organizó una activación física y un desayuno en conmemoración del Día de las Madres, actividades a las que asistieron más de 800 mujeres.

«Gracias por ser el motor de nuestras familias, gracias por ser el motor de Chihuahua», comentó Falomir a título personal, mientras saludaba y a madres trabajadoras, representantes de colonias y deportistas de la capital.

En su discurso a las asistentes, «El Cabrito», reconoció a las mujeres, pues no solo sostienen el hogar, sino también la economía de sus familias, ya que en México, siete de cada diez mujeres que trabajan son madres.

«Todos los días hacen un enorme esfuerzo para salir adelante, equilibrando trabajo, familia y responsabilidades del hogar».

De esta manera Alan Falomir reafirmó su compromiso de seguir trabajando por un Chihuahua donde las mujeres sean respetadas, protegidas, valoradas y escuchadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto