Conecta con nosotros

Policiaca

Sacerdote pederasta en Oaxaca es sentenciado a 16 años de prisión

Published

on

El sacerdote Gerardo Silvestre Hernández recibió una sentencia de 16 años y seis meses de prisión, por el delito de corrupción de menores en su modalidad de inducción a actos sexuales y exposición de filmes pornográficos, tras quedar comprobado que abusó de varios menores entre 2009 y 2010.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Alfredo Lagunas Rivera, confirmó la sentencia de Silvestre Hernándes, quien desde el 2013 está en prisión para enfrentar el proceso ante la justicia.

Es la primera ocasión que se dicta sentencia condenatoria contra una persona que formaba parte de una asociación religiosa o de algún padre, para ser más concreto”, dijo en entrevista.

Asimismo, se informó que el sacerdote deberá pagar una multa de 46 mil 179 pesos como reparación de daños en el caso.

En 2013 Gerardo Silvestre fue detenido y desde entonces se encuentra recluido en el penal de Tlaxiaco, en la región Mixteca.

En 2016, la madre de una de las víctimas del presbítero escribió una carta dirigida al papa Francisco, en la que le pedía “justicia” para los niños y adolescentes contra quienes se cometieron esos abusos y para que hechos como éste no se repitan.

En el escrito, la mujer da cuenta del modus con el que supuestamente el sacerdote mencionado citaba a los menores y les ofrecía bebidas embriagantes para después cometer los abusos.

Excelsior

Policiaca

Tres personas lesionadas tras choque de pickup en el periférico R. Almada

Published

on

Tres personas resultaron con lesiones de consideración, aunque sin riesgo vital, después de que una pickup Chevrolet Silverado negra se impactó contra la banqueta en el periférico R. Almada, en Chihuahua. Según el reporte preliminar, los ocupantes viajaban en estado de ebriedad.

El accidente ocurrió en el sentido de oeste a este, a la altura de la calle 38, cuando el conductor perdió el control del vehículo y éste se proyectó contra la acera. El impacto provocó que uno de los neumáticos traseros se desprendiera debido a la fuerza del golpe.

Los tres lesionados viajaban en la parte posterior de la pickup y salieron expulsados, ya que una de las puertas traseras no tenía seguro y únicamente estaba sujeta con cinchos, lo que facilitó que quedaran fuera del vehículo al momento del choque.

Paramédicos de URGE brindaron atención inicial en el lugar y posteriormente trasladaron a las víctimas a un hospital. Las autoridades informaron que las lesiones eran de consideración, pero no ponían en peligro inmediato su vida.

Elementos de la Policía Vial tomaron control de la circulación y realizaron las diligencias correspondientes. De acuerdo con el informe oficial, los involucrados se encontraban en estado de ebriedad y uno de ellos fue detenido para las investigaciones pertinentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto